Un viaje de lo insulso a lo estético

Marlene Pratt, una de las fundadoras de Casa Latina, cree que diseñar para un hogar con estilo de vida estadounidense contemporáneo es mucho más que cambiar de colores y comprar muebles nuevos. Se trata de integrar en el hogar de una persona los diversos elementos de su vida.

Cuando Marlene acomete un proyecto, no sólo redecora un espacio, sino que rediseña un estilo de vida. Indaga en el plano personal para entender quién es la persona, en qué momento de su vida está y a dónde quiere dirigirse. Marlene trabaja con cada persona para hacer que su hogar sea una expresión de su identidad, transmitiendo sus pasiones, ideas y deseos a través de las telas, los colores, las texturas y los diseños del hogar para crear un espacio intensamente personal, y al mismo tiempo funcional.

Introducción escrita por Nora Díaz Bretherton

En este artículo de la revista Family Circle apareció Marlene:

Una cocina soñada sin gastar de más

¡Antes madera deslucida, empapelado recargado e instalaciones sin gracia en el cielorraso. ¡Es hora de cambiar todo eso!

Un estilo tradicional actualizado era el objetivo de la diseñadora Marlene Pratt de The Home Depot, sucursal Long Island City, Nueva York.

  • La pintura color calabaza da a las paredes una nota cálida.
  • Las alacenas en color marrón grisáceo dan más luz al lugar.
  • Los electrodomésticos de acero inoxidable quedan muy armoniosos.
  • Las luces bajo las alacenas y empotradas en el cielorraso son elegantes y sutiles.

¿Hora de modernizar la cocina? Esta renovación le servirá de inspiración. Desafiamos a los expertos de The Home Depot a usar sus conocimientos que abarcan desde el diseño hasta la instalación para convertir una cocina sin gracia en otra hermosa y moderna, sin gastar una fortuna.

El refrigerador cambió de lugar (ver página 120) para dar lugar a una cocina más grande, un hallazgo de segunda mano.

  • Las mesadas de Silestone, una combinación durable de materiales artificiales y naturales con bordes que pueden cortarse en el estilo deseado, parecen de piedra.
  • El salpicadero blanco y beige es de azulejos de mármol envejecido y da un toque alegre.
  • Para dar textura y movimiento, los azulejos se colocan formando un dibujo de arlequín en la parte superior y filas de cuadrados más pequeños abajo, separados por una moldura que imita una soga retorcida.

Antes El refrigerador estaba metido en un rincón, y el marrón creaba una atmósfera depresiva.

Pratt aprovechó toda la pared combinando armarios estándar y logrando un efecto totalmente a medida:

  • El mueble más oscuro parece un vajillero, con estantes abiertos donde incluso cabe un televisor.
  • Las puertas de vidrio a ambos lados permiten exhibir objetos coleccionables.
  • Las molduras en dos tonos rematan el look de diseño.

Antes se desaprovechaba demasiado espacio en la pared, y el microondas ocupaba espacio en la mesada.

Para aprovechar al máximo esta área:

  • El nuevo refrigerador se instaló en una despensa que ya estaba, y alrededor se construyó un mueble para guardado.
  • Las puertas francesas, pintadas de blanco, dan un toque aireado.
  • El entarimado con tablas anchas dan lujo al piso.
  • Las luces empotradas reemplazan al ventilador para elevar el cielorraso.
  • Las alacenas inferiores tienen esquinas en ángulo para facilitar la circulación de las personas y maximizar el espacio de guardado.

Antes la madera oscura, el linóleo gris y una mesa que se usaba poco pedían una renovación.

Ollas y sartenes se guardan en forma organizada en el cajón extra profundo del armario central. Un pequeño espacio a la izquierda se aprovechó para poner una estantería empotrada para el vino con espacio para cinco botellas.

Sugerencias de planificación de una profesional:

La diseñadora Marlene Pratt de Home Depot comparte sus conocimientos y explica factores clave para tener en cuenta al empezar.

  1. Sea un cliente informado. Antes de decidirse por un contratista, pida recomendaciones a todas las personas que pueda. Pida ver la carpeta de trabajos de cada candidato para saber qué resultados logra.
  2. Recuerde que cualquier trabajo que requiera tocar las tuberías de gas debe tener la aprobación de su ciudad y/o condado. Existen distintos códigos de construcción según el lugar, así que tendrá que averiguar sobre este tema.
  3. Tenga en cuenta aspectos que faciliten trabajar en la cocina, y su estilo personal. ¿El cocinero principal es diestro o zurdo? ¿Es imprescindible tener una ventana sobre el fregadero? Esto afectará la ubicación de las áreas de trabajo, de los electrodomésticos empotrados, etc. ¿No le molesta el desorden? Podría optar por estantes abiertos. Si la prolijidad es clave, considere alacenas con puertas sólidas y una despensa cerrada.
  4. Para lograr un resultado más estético, trate de no ceñirse a un solo estilo. Todo contemporáneo o todo tradicional puede ser insulso. Imagine alacenas con molduras de cornisa que les dan un aspecto de mueble antiguo y elegante, combinadas con electrodomésticos modernos. Esa es la idea.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.