Transforme su dormitorio en un refugio elegante y funcional

Secretos de diseñadores para mejorar la suite principal

En el mundo actual activo y en constante movimiento, es fundamental tener un paraíso propio al regresar a casa. Y para muchas personas, ese santuario es el dormitorio.

“El dormitorio actual es más que una habitación para dormir”, afirma Emily Henderson, anfitriona de “Secrets from a Stylist” (Secretos de una estilista) y ganadora de la Temporada 5 del programa “Design Star” (Diseñadora estrella) de HGTV. “Desde trabajar y utilizar medios de comunicación hasta leer, relajarse y mirar TV, hacemos más cosas que antes en nuestros dormitorios. Pero ello no significa que debamos comprometer el estilo y la comodidad. Me gusta ayudar a generar espacios cómodos y brindar calidez, independientemente de su uso”.

Henderson recientemente ha compartido algunos de sus secretos como diseñadora para ayudar a cualquier persona a crear un paraíso tranquilo y lujoso.

Elija la paleta de colores adecuada 

El color verdaderamente define el estado de ánimo de una habitación. Mientras que los colores fríos, suaves y neutros generan un estado de ánimo tranquilo, los colores intensos aportan dramatismo.

Henderson afirma que algunos colores, tales como el rojo, el amarillo y los colores intensos como el fucsia y el naranja pueden generar agresividad.

“A pesar de lo que me gustan los colores audaces, generalmente trabajo con azules, grises y cremas como los colores dominantes de un dormitorio”, afirma Henderson. “Elija un tono neutro como el gris topo o el marfil si desea obtener mayor calidez, o un tono neutro más fresco como el celeste o gris si desea generar una sensación más tranquila. Luego, puede agregar toques de un color con un acento más intenso”.

Al elegir colores, una buena regla general es la 60-30-10. El 60% de la habitación debe tener un color dominante (paredes), 30% un color secundario (tapicería) y un 10% de toques de color (accesorios).

Cuando elija los colores, comience por algo que le guste mucho y le cause inspiración. Puede ser una pintura, una almohada e incluso su jarrón favorito. Utilice ese elemento para generar la paleta de colores ideal para su habitación.

Embellezca su cama y la ropa de cama 

El organismo denominado Better Sleep Council (Asociación para dormir mejor) afirma que, en general, se deben cambiar el conjunto de colchones que se haya utilizado por más de siete años para proporcionar la mejor comodidad y apoyo posible. “Si es momento de cambiar su colchón, considere cambiar toda la cama”, afirma Henderson. “Una cama ajustable puede ofrecer no sólo comodidad personalizada, sino que además aporta un toque elegante. Tengo una cama de Leggett & Platt Designer Series que me permite ajustar la cabeza, las rodillas y los pies y, además, tengo opciones de masajes. ¡Ha cambiado mucho mi vida y luce genial también!”

Ella recomienda comprar una cama con respaldo para una apariencia que luzca más suave y acogedora; una cama sobre una plataforma simple para algo más moderno o una cama con adornos de hierro si desea un aspecto más antiguo del viejo mundo.

Para obtener el estilo de diseñador que observa en las revistas y sitios web para su cama, Henderson afirma que debe elegir ropa de cama de buena calidad y aprender a combinarla.

“Asegúrese de tener muchísimas texturas y capas”, afirma. “La tapicería es más importante que en cualquier otra habitación. En su dormitorio, desea que todo sea suave. No necesariamente necesita tener muchos estampados o colores. La clave es contrastar texturas como lanas, linos, cachemir y tejidos para que luzca atractiva. Recuerde mantener todo en su paleta de colores para evitar que luzca desordenado o genere un efecto recargado”.

A continuación le proporcionamos una guía paso a paso para colocar la ropa de cama en capas de manera profesional:

Comience por las sábanas: asegúrese de que tiene sábanas cómodas que se sienten bien en contacto con su piel. Las sábanas con detalles en los extremos, por ejemplo, lazos o bordados, aportan un lindo toque decorativo. Puede elegir un color liso o un estampado que complemente su acolchado.

Agregue una manta: la siguiente capa es una manta suave. Según la estación del año y el clima de su zona, puede elegir una manta de algodón liviano, una manta de polar o de lana más pesada.

Cubra todo: el edredón, la colcha o el acolchado es la capa superior de la ropa de cama y tiene el mayor impacto visual. Debe acumular todas las capas de la cama y debe complementar los colores de su habitación.

Acentúe cada capa: doble la capa superior aproximadamente un cuarto hacia la parte inferior de la cama. Siga con la manta y las sábanas y deje todas las capas visibles.

Agregue almohadas y accesorios: no exagere al agregar capas y capas de almohadas. Utilice almohadas grandes de estilo europeo y fundas como base, sobre ellas las almohadas que usa para dormir y, luego, una o dos almohadas para acentuar. Agregue una manta de seda o colcha texturada doblada en los pies de la cama para dar un acabado.

Acentúe el estilo 

Las piezas acentuadas le brindan verdaderamente un acabado a la habitación y le dan un aspecto completo. Henderson afirma que le gusta usar espejos en la pared en lugar de tener obras de arte grandes y prominentes. “Los espejos agregan espacio y completan la pared, pero no aportan mucho contraste o intensidad.

Otras ideas de acentos elegantes incluyen:

—Una bandeja sobre la mesita de luz con un plato para las joyas, una vela aromática y la lámpara.

— Pequeños tapetes en ambos lados de la cama. Los tapetes aportan color, textura y una sensación de lujo a la habitación.

—Una colección de diversos jarrones o marcos del mismo color con diferentes formas.

Para obtener más consejos de Emily Henderson sobre cómo crear el perfecto paraíso en el dormitorio, visite: www.lpadjustablebases.com.

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. dagmar
    Apr 07, 2014 - 01:44 PM

    Estoy interesada en la compra para distribuir. Ya que es un producto de buena calidad y accesible

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.