Tips para mantener a su familia segura

Conozca los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono

Los generadores portátiles son útiles cuando se necesita energía eléctrica temporal o remota, pero si se utilizan de manera incorrecta, podrían causar daños a usted y a su familia.

Los gases del escape del generador contiene altos niveles de monóxido de carbono, un gas mortal insípido, incoloro e inodoro. Se debe tener muchísimo cuidado al operar generadores portátiles. De lo contrario, la intoxicación por monóxido de carbono puede resultar mortal.

“Los generadores pueden ser muy peligrosos si no se utilizan correctamente”, aclaró Joe Harding, representante de la Asociación de Fabricantes de Generadores Portátiles (PGMA, por sus iniciales en inglés). “Sin embargo, los potenciales peligros de envenenamiento por el monóxido de carbono de los generadores portátiles pueden reducirse significativamente con una adecuada selección y el uso seguro. El programa La Seguridad Primero de PGMA se centra en informar al público para evitar muertes innecesarias”.

Generator-installation3

Proteja a su familia: conozca las señales de advertencia

Para minimizar las tragedias relacionadas con la intoxicación por monóxido de carbono, los expertos de PGMA ofrecen estos consejos para el manejo seguro de generadores portátiles:

  • No encienda generadores portátiles en el interior de casas, garajes, sótanos, cobertizos u otros espacios parcialmente cerrados, ni siquiera si enciende ventiladores o si deja las puertas y ventanas abiertas. El monóxido de carbono se acumula rápidamente y permanece durante horas en estos lugares, incluso una vez que el generador se ha apagado.
  • Opere un generador portátil sólo en espacios abiertos, lejos de ventanas, puertas y conductos de ventilación para reducir el riesgo de acumulación de monóxido de carbono que, potencialmente, podría ingresar en los espacios cerrados.
  • Instale detectores de monóxido de carbono a pila o con tomacorrientes, que tengan un respaldo a pila, según las instrucciones del fabricante. Los detectores de humo no detectan el monóxido de carbono.
  • Coloque el generador portátil en la dirección del viento, y asegúrese de que el escape del motor esté lejos de los espacios ocupados.
  • Los síntomas de una leve intoxicación por monóxido de carbono pueden ser similares a los del resfrío, la gripe o la intoxicación por alimentos. Si sospecha que usted o un miembro de su familia presenta cualquiera de estos síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, salga a la calle a tomar aire fresco de inmediato y llame al 911 para recibir atención médica de emergencia.

Para obtener más información acerca de los peligros de la intoxicación por monóxido de carbono y las formas de evitar muertes innecesarias, visite www.pgmaonline.com.

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.