Design Studio, En Español Aquí — December 13, 2011 at 4:30 am

Te presentamos la sala de última moda

by

Los diseños de muebles y accesorios para el hogar a menudo se inspiran por el mundo de la moda… y una de las tendencias más populares de hoy día es usar tonos relajantes como el gris y marrón. Este mes, IKEA te presenta productos y consejos para brindarle la calidez y la sofisticación de estos colores a tu sala.

Consejos para darle vida a una sala gris/marrón:

¿POR DÓNDE COMENZAR?

Primero identifica si la gama de colores grises/ marrones se expresará a través de muebles grandes o a través de accesorios. Cada manera tiene sus ventajas. Muebles grandes como sofás y sillas de color marrón o gris, te permiten cambiar el estilo de la habitación y el esquema de color fácilmente con textiles y accesorios. Si los muebles grandes tienen diseños y colores más atrevidos, usa accesorios como acentos de color en la habitación. Introduce textiles con estampados divertidos y muebles pequeños de color marrón y gris.

VARIOS TONOS GRISES

Un aspecto divertido de trabajar con colores neutros es explorar las bellas variaciones de un solo color. Experimenta usando un tono muy oscuro junto con uno muy claro del mismo color, para crear contrastes más fuertes. Considera estampados que combinan varios tonos grises y marrones. Un solo color de contraste puede proporcionarle una variación interesante al esquema total de la habitación.

GRIS Y MARRÓN… PERO NO ABURRIDO

Un truco cuando se trabaja con colores grises y marrones es usar una variedad de texturas para mantener el estilo total fresco y emocionante. Usa accesorios como mantas y alfombras texturadas, acentos de vidrio brillante y almohadas sedosas y lisas.

POQUITO A POCO

Si usar un esquema de color gris/marrón se siente como un cambio demasiado grande, comienza con pasos pequeños. Introduce el color en dosis limitadas a través de pantallas de lámpara, alfombras y cortinas. Esta es la manera perfecta de usar elementos en colores muy a la moda sin comprometerse totalmente a un nuevo estilo.

TOQUES DRAMÁTICOS

El gris y marrón no tienen que ser tímidos cuando tienen la pareja perfecta. Pinta las molduras y entradas en blanco brillante para crear un bello contraste cuando se utiliza el gris y marrón como los colores principales de las paredes. También puedes usar acentos negros en un sofá de cuero o una mesa de centro en negro brillante para darle un toque dinámico a tu sala.

Leave a Reply

— required *

— required *