Si no se puede tomar, no lo use para limpiar

EnviroCitizen.org considera que, generalmente, si algo es seguro para el medioambiente, también es seguro para usted. Si usa un químico abrasivo para limpiar sus pisos, puede asumir que los riesgos y advertencias asociados con dicho químico sólo se aplican a sus pisos. Pero en realidad, luego de limpiar sus pisos, esos químicos permanecen en la superficie. Cuando usted camina, esparce los químicos por toda su casa. Si tiene un hijo pequeño, es posible que levante algo que se le ha caído al suelo. Ahora, su mano también está contaminada con esos químicos.

Actualmente, muchas personas siguen la regla que indica que, si no puede tomarlo, no debería usarlo. Esto no quiere decir que debería beber una botella de detergente. Se trata simplemente de una idea que sostiene que los productos que usa en su hogar deberían ser lo suficientemente seguros para ingerirlos, ya que, de una manera u otra, también terminarán siendo absorbidos por su organismo. De hecho, EnvironCitizen.org ha descubierto que muchas alternativas a los limpiadores y productos domésticos convencionales que son seguras para usted y el medio ambiente, ¡realmente se pueden beber sin problemas!

Veamos el ejemplo de dos limpiadores clásicos que han sido usados por décadas: el bicarbonato de sodio y el vinagre. El bicarbonato de sodio es completamente comestible; es un ingrediente que se usa en cocina y pastelería. Es un producto increíblemente abrasivo, lo que significa que puede ayudarle a deshacerse de manchas difíciles o alimentos pegados. Por ejemplo, ¡si mezcla bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta, podrá limpiar eficientemente costras de grasa de su cocina!

El vinagre también es completamente comestible y se usa en muchas recetas comunes. Puede limpiar casi todo con una solución de vinagre y agua. Debido a su acción desinfectante, funciona muy bien para limpiar mesadas, pisos y vidrios. Para asegurar que sus vidrios queden sin marcas luego de lavarlos, termine frotándolos con papel de diario humedecido con la mezcla de vinagre.

Related News

One Response

Leave a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blogueando La Cocina » Si no se puede tomar, no lo use | Casa Latina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.