Secretos para tener una buena fachada

Formar la primera impresión toma unos segundos. Pregúntese lo siguiente: ¿cuál es la primera impresión que ofrece su casa? ¿Su jardín le ayuda o lo perjudica para sacar el mayor valor posible de la venta de su casa?

La mayoría de los propietarios (71%) acuerda que la fachada es importante para elegir su casa, según el informe sobre características de las casas de TruGreen a cargo de la National Association of REALTORS® (Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces). La mayoría de los propietarios encuestados informó que había comprado una casa con césped verde y saludable (71%) y un jardín bien mantenido (72%).

“La calidad del césped refleja la calidad de toda la casa.” Si tiene una casa en venta, debería saber que la impresión de la fachada o la sensación inicial que tienen los interesados cuando ven el exterior de una casa es importante al momento de decidir cuál es la casa correcta para comprar”, afirmó Jason Cameron, contratista matriculado y presentador de televisión.

Cameron y TruGreen se han asociado para brindar consejos útiles para obtener un hermoso césped tupido y una fachada deslumbrante.

Control de maleza

El control del agua, los fertilizantes y la maleza son los tres elementos claves para un césped ideal. Según Ben Hamza, Ph.D., experto y director de operaciones técnicas de TruGreen, si corta, riega y cuida el césped correctamente, podrá manejar con mayor facilidad la maleza.

“El césped compite con la maleza por el espacio y los nutrientes”, afirma Hamza. “Si refuerza la salud del césped, superará a la maleza, por ejemplo, al diente de león”.

Información básica sobre riego

Saber cómo regar el césped correctamente es vital para su buen crecimiento. Riegue el césped solo cuando sea necesario, en general, una pulgada por semana aproximadamente. Antes de regar, las primeras tres o cuatro pulgadas de tierra por debajo del césped deberían estar secas. Utilice una pala o un destornillador para abrir la tierra: siéntala con los dedos. Otra manera de determinar cuándo el césped necesita agua es pisándolo. Si puede aplanar con facilidad el césped, necesita riego. Si en cambio el césped recupera su forma rápidamente después de pisarlo, no lo riegue todavía.

Riegue cuando está fresco a la mañana temprano en lugar de regar más tarde, ya que podría quedar agua acumulada y ocasionar podredumbre de raíz u hongos. Nunca riegue en días ventosos. Además preste atención a las restricciones locales sobre el agua, normalmente publicadas en Internet.

Información sobre fertilizantes

El césped se debe fertilizar cuando está en crecimiento. Por lo tanto, es importante consultar a un experto en césped para determinar el tipo de césped que tiene y cuándo crece. Los propietarios y los expertos en césped pueden trabajar en equipo a fin de elaborar un plan para mantener el crecimiento del césped durante toda la temporada.

El césped saludable, brillante y natural es una parte importante de la imagen de una casa. Cameron les recomienda a los propietarios invertir en el césped que prefieren y asegurarse de que la primera impresión de su casa sea positiva.

Para recibir más consejos y la metodología de encuestas, y para ver episodios de Jason Cameron sobre la fachada de su casa, visite www.TruGreen.com.

Cómo atraer la atención del exterior

Dedique el tiempo necesario (y la menor cantidad de dinero posible) a mejorar la fachada de su casa.

—Decore la puerta principal con un nuevo tapete de bienvenida o plantas en macetas.

—Limpie los jardines delanteros y traseros, y ordene juguetes, decoraciones, escombros o ramas de árbol quebradas.

—Afile la hoja de la cortadora para realizar cortes más limpios y tener un mejor césped que realce el valor de su casa.

—Inspeccione cuidadosamente los elementos alrededor de la casa. Los timbres, números de la casa, alcantarillas y buzones deben estar en buenas condiciones de pintura.

—Agregue o modernice las luces del jardín y coloque opciones solares de fácil instalación. Además de proporcionar seguridad y protección, la iluminación acentúa de manera atractiva caminos y plantas.

—Realce la fachada con color. Retire las plantas muertas o marchitas, y renuévese con grandes plantas perennes con flores.

—Asegúrese de que el sendero de entrada y los senderos laterales no tengan grietas ni concreto roto.

—Nada renueva más a una casa antigua que una nueva capa de pintura. Repare la madera podrida, enmasille las ventanas, acicale los ribetes de madera y modernice el color de su casa.

 

 

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. Martina
    Nov 04, 2015 - 02:45 PM

    Gracias por éstos consejos para tener una buena fachada, los pondré en práctica desde ahora mismo. Saludos!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.