Se invita a los jóvenes a unirse al movimiento de lucha contra la obesidad infantil

Convocatoria para todos los “HÉROES”

Niños y jóvenes alrededor del país tienen la oportunidad de ser “Héroes de la Salud”  simplemente aprendiendo acerca de la obesidad y como combatirla, diseñando programas, y también implementarlos en sus comunidades.

UnitedHealth Group y la organización Youth Service America anunciaron la distribución de ayuda económica para programas en colegios y organizaciones que ayuden a reducir la obesidad infantil a través de su campana “HEROES”.

El programa UnitedHealth HEROES ofrece hasta mil dólares para ayudar y animar a los jóvenes, para que junto con escuelas y organizaciones sin fines de lucro, creen e implementen programas contra la obesidad infantil en sus comunidades.  Las concesiones de HEROES han financiado 361 programas, han logrado la participación de 20.000 jóvenes, y han dedicado más de 436.000 horas voluntarias.

Uno de los propósitos del programa es cambiar lo que señalan las estadísticas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 16,9 por ciento de los niños y adolecentes entre las edades de 2 a 19 años son obesas. Los niños y adolecentes obesos están predispuestos a sufrir enfermedades crónicas cardiovasculares como presión alta y colesterol alto al igual que diabetes tipo 2 a  lo largo de sus vidas.

“Con UnitedHealth HEROES estamos capacitando a los jóvenes a tomar acción para mejorar no solo su salud en general pero también su calidad de vida de una manera educacional y beneficiaria para sus comunidades.  Creemos que a medida que las personas toman conciencia de los problemas de salud a través de conocimientos sobre salud e iniciativas de ayuda, ellos realizarán cambios positivos para llevar mejores vidas”, comentó Jeannine Rivet, vicepresidenta ejecutiva de UnitedHealth Group. “Estamos ansiosos de ver las ideas creativas de nuestros jóvenes para luchar contra la obesidad infantil y promover un estilo de vida saludable.” 

Otras partes importantes de este programa incluyen jardines comunitarios y ferias de salud. Los jardines comunitarios unen a HEROES a la iniciativa “Let’s Move” de la Primera Dama, que promueve la plantación de jardines como una estrategia de emocionar a los niños a comer saludable. Las ferias de salud y otras promociones con la comunidad, ponen a los jóvenes en posiciones de liderazgo, enseñando a sus compañeros y a la comunidad en general sobre la importancia del ejercicio y una dieta saludable.

Para aplicar y encontrar más información sobre este programa e información sobre la obesidad infantil visite www.YSA.org/HEROES.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.