Proteja su familia y su futuro

Revise sus seguros en el mes de la alfabetiza ción financieraAbril es el mes de alfabetización financiera y un buen momento para recordar que los diferentes momentos de su vida requieren de decisiones que afectan sus necesidades de protección y cobertura de seguros.

La mejor forma de obtener los productos adecuados es haciendo las preguntas de esas cosas que no entendemos y qué no estamos acostumbrados a considerar en los diversos momentos de nuestra vida, sean cambios por matrimonio, por el nacimiento de un hijo o por otras circunstancias que afecten nuestras necesidades.

Cinco eventos específicos que pueden hacer cambiar sus necesidades de seguro:

¿Se ha casado o está en proceso de divorcio?

Un matrimonio significa combinar dos viviendas, pertenencias de uno y de otro que necesitan estar protegidas ya sea por el seguro de propietarios o de inquilinos. En algunos casos pudieran recibir inclusive regalos de bodas valiosos que incluir en la póliza.

Que mejor momento que este para tomar inventario de sus pertenencias conjuntas y para hacerlo más sencillo, el I.I.I. ofrece un programa computarizado gratuito conocido como Know Your Stuff®. Este incluye el almacenaje de sus archivos en servidores Internet seguros que sólo le dan alcance a su dueño por medio de una clave y contraseña pero que puede accederse por Internet las 24 horas del día con sólo una conexión Internet. Además, si tiene un iPhone, puede obtener una aplicación gratuita en la tienda iTunes App Store (o haciendo una búsqueda con la frase: “iii inventory”).

Este ejercicio le dará una idea de cuánto seguro necesita para el contenido de su nueva casa y una división apropiada de bienes si llegara el caso.

Otro aspecto es que los cónyuges a menudo tienen un auto cada uno y no solo simplifica tener una sola póliza con una misma compañía sino que a menudo esta consolidación conlleva algún tipo de descuento o beneficio. Además, las personas casadas suelen pagar tarifas más favorables que cuando solteros. También es importante considerar la necesidad de un seguro de vida para beneficio de los sobrevivientes en caso de que algo suceda y la pareja sobreviviente pueda hacer frente a las necesidades financieras que se pueda ver expuesta ante el fallecimiento de su pareja.

Las personas que están en proceso de divorcio necesitan considerar estos mismos aspectos a la inversa: evitar listar a su ex en su seguro de autos (especialmente por razones de responsabilidad civil), así como revisitar las necesidades de seguros de su casa, como inquilinos o los beneficiarios del seguro de vida.

¿Nació o adoptó un hijo?

Primeramente necesitará revisar sus preparativos de protección, inclusive los beneficiarios de su seguro de vida. Las necesidades de sus dependientes varían con la llegada de un hijo; no se trata solo de los gastos de manutención de sus sobrevivientes en caso de que usted fallezca, se trata de procurar fondos para que ellos tengan opción a cumplir sus metas que financieramente dependerían de usted. Es el momento de revisar los beneficiarios y quiénes se harán cargo de ellos hasta que sean mayores de edad.

¿Ha realizado cambios y mejoras a su vivienda?

Sea un nuevo cuarto, un porche o remodelado toda la casa, estos cambios pudieran requerir que aumente la cobertura de su seguro de propietarios de vivienda. Hable con su agente o representante de la aseguradora para agregar cobertura a estas nuevas estructuras, especialmente si son fuera de la casa como un gazebo o un cobertizo para las herramientas. Además, si cambió mobiliario o decorado, pudiera necesitar agregar o sacar ciertos objetos de sus pertenencias personales. Guarde los recibos de compra de todos estos objetos como documentación en su inventario.

¿Se muda a una vivienda alquilada?

Hoy por hoy muchas personas están regresando a ser inquilinos y pueden olvidar que ahora necesitan proteger sus pertenencias con un seguro de inquilino pues el seguro del casero no les presta ninguna protección. En una encuesta encargada por el I.I.I. a ORC International, en 2011 sólo el 29% de los que viven alquilados dijo poseer seguro de inquilinos. Este es una forma de hacer frente a pérdidas que afecten sus pertenencias en caso de incendio, rayos, explosiones, tornados, huracanes y otros daños más comunes de lo supuesto. Además, este seguro provee de una cobertura de responsabilidad civil que si alguien resulta herido en su casa o por usted o su familia y mascotas, provee de defensa en caso de demanda legal, costos de corte, abogados y adjudicaciones (settlements) de la corte en su contra, hasta el límite incluido en su póliza de inquilinos.

¿Se retira o jubila pronto?

Seguramente no tendrá que manejar tanto como cuando trabajaba a tiempo completo, por lo que al manejar menos millas podría obtener un descuento en el seguro del auto. Además, numerosas aseguradoras dan descuentos a conductores con buenos historiales de manejo y para quienes están entre 50 y 55 años de edad.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.