Renueve su casa con tendencias que no pasan de moda

Como dice el dicho, no hay nada como estar en casa. Y actualmente, la gente busca formas de hacer de su hogar un lugar más disfrutable.

“En vez de mudarse, como hacían antes cuando el mercado inmobiliario era fuerte, cada vez más familias valoran lo que ya tienen”, dice Bob Maricich, presidente y CEO (Director Ejecutivo) de World Market Center Las Vegas. “La idea de renovar el lugar propio, incluso de maneras pequeñas, puede tener un efecto modernizante y transformar una casa en un hogar”.

Los expertos en decoración de interiores dicen que es importante reconocer que a la hora de remozar el hogar, lo importante son las pequeñas cosas. Unos toques sencillos, como un nuevo sofá, mesa lateral, alfombrilla o incluso una pantalla de lámpara decorativa le dan un aspecto diferente a una habitación o un espacio. Se trata de un cambio pequeño en el estilo de vida, no de un lujo inalcanzable.

Tendencias que no pasan de moda

Colores tranquilos

Vivir con una paleta de interiores neutral es como estar envuelto en una nube. Mejore la apariencia cubriendo las habitaciones en los tonos neutrales más suaves: crema, mocha y, sobre todo (y aunque pueda sonar sorprendente), gris. “Un leve tono metálico neutro, como plateado, da un brillo muy atractivo”, dijo Robinson. “Es como si la luz del sol se filtrara entre las nubes”.

Efecto natural

Modern Country nunca pasa de moda y exuda un encanto de confort que saca provecho de la imperfección. Acabados naturales, superficies con efecto usado, maderas recicladas, rattan, mimbre y otras texturas naturales son detalles aptos para espacios donde viven familias ocupadas. Y este tipo de look queda igual de bien en un estilo rural o en un loft urbano.

Inspiración étnica

Las influencias de países lejanos ya no son distantes. Las telas con inspiración étnica están cada vez más presentes en los hogares estadounidenses. “Los estampados orgánicos, las paletas de colores vibrantes y los looks artesanales crean una atmósfera de calidez sofisticada”, dijo Smith. Qué buscar: motivos inspirados por el diseño tradicional africano, estampados susani de Asia Central, ikats y batiks de Indonesia, y estampados a mano con bloques de madera de la India.

La oficina en el hogar

Menor superficie ocupada, menos peso y mejor funcionamiento son consideraciones importantes a la hora de comprar una computadora portátil nueva. Esas mismas cosas son importantes cuando se trata de comprar muebles para la oficina en el hogar. De hecho, Robinson y Smith comentan que, ahora que las computadoras portátiles son la opción más popular de los consumidores de equipos informáticos para el hogar, también pasaron al frente las mesas de escritura y los escritorios chiquitos. A diferencia de sus predecesoras, las suites ejecutivas, estas estaciones de trabajo en escala moderada no ocupan toda la habitación. Al contrario, se ubican con facilidad en la mayoría de los interiores, y proporcionan el lugar de trabajo necesario sin ocupar demasiado espacio –además de ser una opción más económica–.

Renovar su casa no tiene que ser algo inaccesible. Con unos pocos cambios sencillos es posible volver a enamorarse de su hogar.

Para obtener más inspiración y sugerencias, visite HomeYet.com.

Related News

2 Responses

Leave a Reply
  1. alexandra Rodriguez
    Oct 12, 2011 - 11:14 AM

    me encanta la decoracion y me gustaria saber mas acerca de estos/

    Reply
  2. evelyn
    Oct 27, 2011 - 09:36 AM

    hermosos me encanta

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.