¿Quiere probar un poco de chic latino? Pruebe con estas dos delicias festivas fáciles de preparar

Los latinos y los “latinófilos” que aman la comida, la música, la moda, los viajes y la cultura de todos los puntos de Latinoamérica van a encontrar abundante inspiración en este libro de cocina divertido, sexy y bien documentado llamado Latin Chic.

Las periodistas Buia y González, que abordaron todos los aspectos de la buena vida para distintos medios gráficos que incluyen el New York Times, la revista Time y el Washington Post, pasaron más de un año viajando por toda Latinoamérica y los EE.UU. fotografiando fiestas chic y seleccionando recetas y elementos culturales para compartir información de primera mano sobre cómo recibir visitas al estilo latino.

Buia, una venezolana criada en Miami, y González, una cubano-estadounidense criada en Atlanta, también recurrieron a la cultura culinaria de sus lugares de origen: el tío de Buia era chef en Venezuela, y la familia de González tenía un restaurante cubano en Atlanta. “Nos inspiramos en nuestro amor por la comida para mostrar recetas que no sólo eran fáciles de hacer y deliciosas sino que además no eran estereotipadas ni previsibles”, dice Buia, que perfeccionó sus habilidades culinarias trabajando para la revista Time y más tarde como periodista en televisión.

La moda, los viajes y la decoración también tienen un espacio prominente. “Hay libros de cocina y hay libros de estilo de vida, pero en la cultura latina esos mundos se funden, por eso nuestro libro tenía que reflejar nuestro amor por todo eso”, dice González. El sofisticado dúo recurrió a no menos de diez diseñadores latinos famosos, incluyendo a Oscar de la Renta y Carolina Herrera, para la sección sobre moda de los distintos capítulos.

¿Quiere probar un poco de chic latino? Pruebe con estas dos delicias festivas fáciles de preparar:

Tisana, para 10 personas

La tisana es una bebida frutada y liviana que se suele servir sin alcohol en fiestas de cumpleaños infantiles en Venezuela. Es una buena alternativa a la sangría. Aquí damos una versión para adultos para servir en copas adornadas festivamente con carambola (fruta tropical en forma de estrella).

  • 1 botella de vino blanco espumante seco, como el cava español, que es económico y sabroso
  • 4 tazas de jugo de maracuyá
  • 1 taza de agua carbonatada (soda)
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 naranja pequeña cortada en rodajas
  • 1 limón pequeño cortado en gajos
  • 1 carambola cortada en trozos

En un bol para ponche o una jarra, combinar el vino, el jugo, la soda y el azúcar. Agregar los gajos de naranja y de limón. Dejar macerar la mezcla en la heladera durante una hora. Servir con hielo y adornar las copas con trozos de carambola.

Rubíes de sandía rociados con salsa de ron, para 6 personas

Esta ensalada de frutas muy fácil se debe preparar el día de la fiesta, aunque la sandía se puede calar hasta seis horas antes y llevar a la heladera. La salsa –cuya preparación lleva apenas unos minutos– se debe hacer justo antes de servir para evitar que se endurezca.

  • 1 sandía mediana, sin semillas
  • Jugo de 1 lima

Salsa de ron:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de ron oscuro
  • 1 cucharadita de canela molida

Cortar la sandía por la mitad a lo largo. Con una cuchara especial para calar sandía, cortar circulitos de “rubíes” y colocarlos en un bol grande. Verter encima el jugo de lima, mezclar suavemente, cubrir con un folio de plástico y llevar al refrigerador hasta que esté listo para servir.

Para hacer la salsa, calentar en una cacerola pequeña el azúcar, el ron y la canela, revolviendo hasta que el azúcar empiece a disolverse (no debe disolverse totalmente) y aparezcan burbujitas en los costados de la cacerola. Retirar del fuego. Con una cuchara, rociar la salsa sobre los rubíes de sandía fríos y servir en tazones individuales.

¡Se pueden comer con un tenedor o con las manos!

Para saber más sobre Latin Chic visite www.latinchicstyle.com

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.