Ostras a la Parrilla con Wasabi y Miso

Monte Ray AcquiriamEl programa Seafood Watch del Monterey Bay Aquarium ha sido la fuente de información más recurrida por los consumidores para hallar opciones sustentables de mariscos (información en inglés) los últimos diez años.

Seafood Watch ofrece ahora deliciosas recetas de mariscos que no perjudican al medio ambiente (información en inglés), creadas por algunos de los chefs más renombrados del país, incluyendo a Rick Moonen (chef famoso, dueño de restaurantes y autor) y Alex Guarnaschelli (chef del Butter Restaurant en la ciudad de Nueva York y anfitrión del nuevo programa “Alex’s Day Off” en Food Network). Cada mes se ofrece una nueva receta.

Grilled Oysters With WasabiLa receta de este mes, publicada el día de hoy, son Ostras a la Parrilla con Wasabi y Miso, un platillo creado por David Anderson, chef ejecutivo del Portola Restaurant en el Monterey Bay Aquarium, quien comenzó su carrera en el Acuario como estudiante guía (student guide) cuando era un adolescente. Las ostras cultivadas se encuentran en la lista “Super Green (Súper Verde)” de Seafood Watch no sólo por tratarse de uno de los alimentos del mar más sustentables, sino también por ser uno de los más saludables, al estar repletos de ácidos grasos Omega-3. Personas pueden suscribirse para recibir las nuevas recetas cada mes.  images[6]

Setenta por ciento de los caladeros del mundo están decayendo o ya se han pescado al máximo de su capacidad. Muchas especies de peces contienen altas cantidades de toxinas, tales como mercurio y los PCB. Seafood Watch facilita en gran medida la elección de alimentos del mar por medio de sus recetas sustentables y guías de bolsillo.

Esperamos que nos ayudes a correr la voz sobre las recetas de alimentos marinos sustentables exclusivas del MBA, disponibles en http://www.montereybayaquarium.org/cr/cr_seafoodwatch/recipes/. (Información en inglés)

Catfish with WasabiOtras recetas en el sitio Web incluyen el bagre estilo pollo frito del chef Rick Moonen, servido con salsa tártara verde y ensalada asiática, así como las almejas al horno con tocino del chef Alex Guarnaschelli.

Más de dos docenas de renombrados chefs firmaron recientemente el compromiso de Seafood Watch por servir solamente alimentos marinos sustentables, así como para instar a sus colegas de la industria y a sus clientes a unirse a esta causa. Entre los suscriptores se encuentran Rick Bayless, Susan Spicier, Alton Brown, Suzanne Goin y Rick Moonen. Extracto del compromiso:

Seafood imageLa vida silvestre del océano actualmente se encuentra amenazada como nunca antes por las actividades del hombre. Y ninguna de ellas cobra un precio tan alto como la escala y alcance de la pesca en todo el globo para alimentar el creciente apetito mundial por alimentos marinos… Mediante los menús que elegimos, nuestras decisiones de compra y desde nuestra tribuna que nos acerca al público, nos hallamos en una posición privilegiada para ayudar a cambiar las cosas.

Acerca del programa Seafood Watch del Monterey Bay Aquarium

El programa Seafood Watch del Monterey Bay Aquarium es el recurso más confiable y reconocido de recomendaciones de mariscos sustentables. Las recomendaciones de Seafood Watch tienen fundamento científico, son revisadas por especialistas del tema y se basan en criterios orientados al ecosistema. Desde 1999 hemos distribuido decenas de millones de guías de bolsillo con opciones de alimentos marinos que no perjudican al medio ambiente, nuestra aplicación de iPhone ha sido descargada cerca de 175,000 veces, y tenemos cerca de 200 socios en todo América del Norte que nos ayudan a crear conciencia sobre las opciones de alimentos marinos que no perjudican a los océanos. Entre los socios se incluyen chefs, zoológicos, acuarios, restaurantes, vendedores al detalle, universidades, cooperativas de alimentos, proveedores de alimentos del mar,  etcétera. Para más información, visita http://www.montereybayaquarium.org/cr/seafoodwatch.aspx.  (Información en inglés)

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.