MassMutual amplia programa de becas universitarios

Students in Class isLa beca de Alyssa Whitwell hizo posible que continuara sus estudios en matemática y economía en UCLA, a pesar de la enorme alza en la matrícula y las cuotas. A Ranieka Meador, la beca le ayudó a regresar a la Universidaddel Estado de California después de haber suspendido sus estudios por un año debido a dificultades financieras. Y a Daniel De la Rosa, hijo de inmigrantes mexicanos, su beca ha hecho posible que siga estudiando contabilidad en la Universidad de Houston.

Ellos son tres de los 12 estudiantes universitarios de color de todo el país, quienes el año pasado ganaron becas de la compañía de seguros de vida Massachussets Mutual Life Insurance Co. (MassMutual).  Actualmente, la economía dificulta aún más a muchos estadounidenses realizar sus sueños de una educación universitaria, por lo que MassMutual está ampliando su programa de becas a más estados, aumentando su número y ofreciendo pasantías en el campo de servicios financieros a los ganadores.

MassMutual está dedicando $135,000 en becas para estudiantes en nueve zonas metropolitanas como parte del programa, el cual está abierto a la participación de estudiantes de ascendencia Afro-Norteamericana/Negro, Asiática/Isleña del Pacífico o Hispana.  Los solicitantes de las 27 becas de $5,000 deberán reunir cierto criterio académico, como especialización en los campos de Negocios, Economía, Finanzas, Planificación Financiera, Administración, Mercadotecnia y Ventas.

Family with Graduate“Cuando los estudiantes nos dicen que nuestro programa de becas podría marcar la diferencia entre el terminar sus estudios universitarios o abandonarlos, nos alienta saber que nuestros esfuerzos están dando fruto para ellos y sus familias, y a final de cuentas, para nuestra industria y país. Particularmente en estos difíciles tiempos económicos, estamos inmensamente orgullosos de poder ampliar el programa, para que más estudiantes se beneficien del mismo”, dijo John Chandler, Vicepresidente Senior y Director de Mercadotecnia de MassMutual.

Para muchos estudiantes a quienes se les ha concedido estas becas, representa el goce de un beneficio que va mucho más allá de los dólares y centavos.  Por ejemplo: Karen Pérez, hija de inmigrantes mexicanos y primer miembro de su familia en graduarse de la preparatoria e ir a la universidad, reconoce que haber sido seleccionada para la beca le proporcionó un mayor sentido de seguridad en sus clases de matemáticas en la  Universidad del Estado de California, en las que suele ser una de las únicas cuatro o cinco mujeres jóvenes en ese curso de estudio. Ella toma muy en serio el ejemplo que está dando a sus dos hermanos menores.usc[1]

Loren Hinkson dice que su beca le hizo posible vivir en el campus de la Universidad del Sur de California y mantener cargos de liderazgo en tres juntas ejecutivas estudiantiles, en lugar de hacer el agotador viaje diario de ida y vuelta que hubiera imposibilitado su participación en las actividades del campus.

El programa es sólo uno de los muchos esfuerzos multiculturales de MassMutual, incluyendo generar el interés de talentosos profesionales en el campo de servicios financieros y apoyar a personas de diversos orígenes, ya sea como agentes o clientes. Las oportunidades de pasantía del programa de becas expondrán a estos beneficiarios al mundo de servicios financieros, mientras aumentan la diversidad en el sector de los servicios financieros y brindan apoyo al número creciente de comunidades diversas.

PH2008052202132[1]“Nuestro programa de becas es una pieza muy importante y símbolo de nuestro compromiso con la diversidad y la educación, y debido a ello y a nuestros demás esfuerzos, ya hacemos una gran diferencia en las vidas de las comunidades a las que servimos”, dijo Nick Fyntrilakis, Sub-Vicepresidente de Responsabilidad Comunitaria en MassMutual. “Como industria, necesitamos atraer a los candidatos multiculturales más destacados en nuestro campo, para que nuestras empresas representen a las comunidades a las que servimos; y nuestro apoyo de becas puede hacer que eso suceda.

El plazo para la solicitud del programa de becas se vence el 30 de mayo 2010, y los ganadores serán notificados a finales del verano.

Para calificar, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser de ascendencia Afro-Norteamericana/Negro, Asiática/Isleña del Pacífico o Hispana;
  • Ser ciudadano de los Estados Unidos de América o residente legal permanente o tener pasaporte sellado I-551 (no expirado);
  • Tener un promedio de calificación acumulativo (GPA, siglas en inglés) de 3.0 en una escala de 4.0;
  • Tener planes para cumplir a tiempo completo con un programa de estudios con el objetivo de obtener un título en una institución acreditada en los Estados Unidos de América, ya sea en EE.UU., Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos o Guam durante el año académico 2010-2011;
  • Estar listo para ingresar a la universidad como estudiante de segundo año, de tercer año, de cuarto año o quinto año en un plantel universitario de cuatro años o ser estudiante de colegio comunitario.
  • Residir o estar dispuesto a reubicarse para asistir a una institución en una de las siguientes zonas metropolitanas: Atlanta, GA; Denver, CO; Houston, TX; Los Ángeles, CA; San Francisco, CA; Centro de New Jersey; Chicago, IL; Miami, FL o San Antonio, TX;
  • Con el propósito de especializarse en Negocios, Economía, Finanzas, Planificación Financiera, Administración, Mercadotecnia o Ventas;
  • Demostrar liderazgo y actividades extracurriculares;
  • Solicitar asistencia financiera del gobierno federal, llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA siglas en inglés).

Para mayor información sobre cómo hacer la solicitud u obtener un formulario, visite:  www.hsf.net/massmutual.aspx

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.