Los armarios limpios alegran la casa

Cuando se trata de ordenar y limpiar la casa, los armarios generalmente no se incluyen en la lista de quehaceres. Entre los armarios del corredor, los de ropa de cama y los del dormitorio, si pensamos “ojos que no ven, corazón que no siente”, pronto tendremos un desorden: después sentiremos la frustración de no encontrar lo que necesitamos.

Pero con un poco de planificación y algunos consejos simples, ordenará su armario para encontrar todo en un abrir y cerrar de ojos.

Incluya el orden en los armarios en la agenda. Evalúe su agenda y resérvese un poco de tiempo para ordenar los armarios. Planifique metas realistas: no es necesario poner a punto todos los armarios de una sola vez. Una buena idea puede ser que su familia deje de lado una tarde de televisión por semana para concentrarse en un armario, por ejemplo.

Comience por la clasificación.

  • Si no ha usado una prenda en el último año (o no recuerda cuándo fue la última vez que la usó), no la necesita. Otros objetos que debe eliminar: ropa o calzado de los niños demasiado pequeño o gastado. Regáleselo a un amigo o páseselo al hermano menor.
  • Clasifique el resto de la ropa por temporada y en pilas para quedársela o regalarla. Si tiene poco espacio en el armario, sólo guarde la ropa de la temporada actual. Ordene y guarde el resto para más adelante.
  • Los armarios de ropa de cama están más organizados cuando se apila la ropa de cama de tamaños similares. Clasifique las sábanas por tamaño y agrupe las toallitas para asearse, las toallas de mano y los toallones.
  • En el caso de los armarios que tienen un poco de todo: desde la aspiradora hasta artículos de arte, más todo lo que se le ocurra, ordene de a un estante por vez. Clasifique los objetos en categorías y dedique un estante o sector del armario a cada grupo.

Elimine lo que sobre, pero no lo tire a la basura. Recuerde el dicho: “Lo que uno no quiere, a otro le viene bien”. Hay maneras simples de donar lo que no queremos para beneficiar a los que lo necesitan. Un ejemplo es DonateStuff.com, donde se pueden solicitar bolsas de envío UPS con franqueo pagado para enviar gratis y fácilmente la ropa, el calzado, los accesorios y la ropa blanca que ya no queremos. Su donación beneficia a una de tres organizaciones sin fines de lucro nacionales de su elección: AMVETS, Easter Seals o The Purple Heart. Su generosidad se deduce de impuestos y reduce los desechos. Los estadounidenses botan a la basura un promedio de 68 libras de ropa por año: todas las semanas DonateStuff.com ayuda a evitar que 470.000 libras de ropa terminen en vertederos. Para obtener más información, visite www.donatestuff.com.

Guarde objetos de manera ecológica. Cuando llegue el momento de guardar las cosas en su lugar, utilice las cajas y contenedores que ya tiene, en lugar de comprar nuevos. Canastos, cajones e incluso cajas de zapatos vacías pueden mantener los armarios más organizados.


Ordene con frecuencia.
No es necesario esperar hasta la próxima venta de garage del vecindario para organizar los armarios. Al igual que con muchos otros quehaceres domésticos, se obtienen muchos beneficios cuando mantiene los armarios limpios y ordenados. Incluso puede poner una bolsa en el armario de sus hijos y alentarlos a que clasifiquen los objetos con poco uso, o que ya no usan, o la ropa que ya no les queda.

Los armarios limpios alegran a toda la casa, en especial, cuando transforma cosas que ya no necesita en una buena acción.

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.