Llegó esa época del año: ¡otro año, otra resolución!

Resolución de Año Nuevo: Haga una revisión financiera

Llegó la época del año en que uno se hace promesas de mejorar de alguna u otra manera. Ya sea comer mejor, hacer más ejercicio o mejorar su estilo de vida, la fijación de objetivos para el año siguiente ayuda a aumentar la posibilidad de mejorar su calidad de vida con respecto al año anterior.

Una de las mejores resoluciones que puede hacer este año es tomar un control más firme y comprender con más claridad todas las piezas que conforman su vida financiera.

He elaborado una lista de los 13 puntos principales que debe revisar, con la ayuda de un asesor financiero, para hacer realidad estos objetivos:

  1. Inversiones: Revise su asignación de activos actual, sus fondos mutuos y los encargados de administrar inversiones, además de la correlación y diversificación de todas sus inversiones.
  2. Seguro: Revise las pólizas de su seguro de vida, de atención a largo plazo y de responsabilidad civil en lo que respecta a los tipos, la prima, la titularidad y el beneficiario de cada póliza.
  3. Pasivos: ¿Qué tipo de deudas tiene y cuáles son los montos adeudados y los plazos?
  4. Plan de jubilación con incentivos fiscales/IRA: ¿Qué planes tiene respecto de la distribución futura del plan al momento de jubilarse y quiénes son sus beneficiarios al momento de su muerte?
  5. Opciones de compra de acciones: ¿Qué tipos de opciones tiene y qué debe tener en cuenta respecto de la concesión de derechos y el ejercicio?
  6. Plan de sucesión comercial: ¿Qué planes tiene respecto de vender o pasar la titularidad a otra persona (antes y después de su muerte)?
  7. Poder notarial durable: ¿A quién le dio autoridad jurídica para actuar en su nombre llegado el caso de que usted no pueda manejar sus propios asuntos?
  8. Legado a sus hijos y descendientes: ¿Cómo quiere que se distribuyan sus bienes entre ellos?
  9. Donaciones benéficas en vida: Si lo desea, ¿a qué organizaciones quisiera donar durante su vida? (ya sea en efectivo o en valores)
  10. Titularidad de los bienes: ¿Qué tipo de titularidad tienen sus bienes individuales? (conjunta, tenencia en común, individual, etc.)
  11. Testamentario/Fiduciario: ¿Nombró a algún ejecutor testamentario/administrador fiduciario de su propiedad?
  12. Plan de distribución al momento de la muerte para el cónyuge/los descendientes: ¿Cómo quisiera que se distribuyan sus bienes cuando muera? ¿Directamente a los beneficiarios identificados? ¿A fondos de inversiones?
  13. Preferencias benéficas al momento de la muerte: Si lo desea, ¿a qué organizaciones le gustaría hacer donaciones después de su muerte?

Desde luego, algunos de estos 13 puntos podrían no ser aplicables a todas las personas, pero abarcan todos los aspectos que le darán un mayor control de sus asuntos financieros y sin duda ofrecerán a un asesor de confianza todo lo que necesite saber para ayudarlo a orientarse, y tal vez a escribir estos puntos para proponer ideas viables.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.