La prueba de amor

Bodas USA

No sé si es vigente hoy en día, todavía, el pedido “de la prueba de amor”, pero estoy segura de que todos sabemos que se refiere a la entrega de la virginidad a la persona que supuestamente será la destinataria del amor perpetuo. De una forma u otra, el sentimiento virtual permanece y el registro nupcial simboliza dicho compromiso, independientemente de la virginidad.

<strong>La prueba de amor legítima es la de todos los días, la del compromiso a vivir juntos los buenos  y los malos momentos, disfrutando los bellos y  resolviendo los difíciles tomados de las manos. </strong>

Dr. Ana Nogales

Dr. Ana Nogales

Aunque parezca sencillo, no lo es, porque la vida moderna nos enseña a ser individualistas y pensar en uno mismo más que en el otro, y porque muchas veces resolvemos conflictos con soluciones a corto plazo, de las cuales con frecuencia nos arrepentimos.

Quien pasa con éxito la prueba de amor en un matrimonio es quien puede establecer a la pareja como prioridad, es decir quien puede pensar primero en qué es lo mejor para el matrimonio. Un error muy común es entender que hay que pensar primero en el cónyugue.

En nuestra cultura latina, muchas mujeres creen que para mantener un buen matrimonio es necesario tener al hombre contento, para luego sentirse ellas mismas frustradas por ser dejadas a un lado mientras se preguntan:

<strong>“¿y a mí quién me consiente?”. </strong>

Decidir qué es lo mejor para la pareja puede implicar dejar de hacer cosas  que al otro le molestan, pero si esas cosas implican dejar de ser quien uno es o dejar de hacer lo que es importante para uno, entonces el resentimiento personal va a afectar la relación matrimonial y, por consecuencia, no es lo mejor para la pareja.

Indudablemente esta forma de vivir implica que ambos estén de acuerdo en llevarla adelante, para lo que es necesario hablar y comunicar las expectativas de cada uno.

<em>Este artículo fue publicado en la edición Verano 2008 de Bodas USA La Revista</em>

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.