Jamón sin esfuerzo para Pascuas

Easter HamEste año para Pascuas prepare jamón sin esfuerzo, en lugar de usar el horno use la olla de cocción lenta. Aunque la mayoría de las personas cree que la olla de cocción lenta es para platos básicos como el chile y los estofados, también es perfecta para platos principales como un jamón de Pascuas.

Con la olla de cocción lenta, usted podrá minimizar el tiempo de preparación y de limpieza y tener mucho tiempo en el día para ir a la iglesia, realizar la gran búsqueda de los huevos de Pascuas y disfrutar el tiempo con sus seres queridos.

El jamón es una tradición para muchas familias en esta época del año y, como combina bien con una gran variedad de ingredientes, le permitirá crear un plato único para cada ocasión.

Para darle un toque fresco al jamón clásico, pruebe esta receta de Jamón dulce del sur en olla de cocción lenta, del National Pork Board (Consejo nacional de productores de cerdo). La cidra de manzana y el bourbon (o el extracto de vainilla, si lo prefiere) se combinan para crear un rico sabor complementado por la dulzura del azúcar morena.

Complete el menú de Pascuas sirviendo el jamón con guarniciones clásicas como zanahorias asadas al horno, espárragos envueltos con tocino y puré de batatas.

Easter TacoTambién puede usar el jamón que sobre para preparar recetas llenas de sabor como los panqueques con jamón, manzana y queso cheddar, que son ideales para un almuerzo familiar.

Para obtener ideas inspiradoras con jamón y recetas para Pascuas, visite PorkBeinspired.com o Facebook.com/PorkBeinspired.

Concurso Easter Ham Pin-spiration

Participe del concurso Easter Ham Pin-spiration del National Pork Board (Consejo nacional de productores de cerdo) en PorkBeinspired.com/EasterHam y tenga la posibilidad de ganar una canasta de obsequios de Pascuas para tener todo lo necesario para la celebración de este año.

Jamón dulce del sur en olla de cocción lenta

Rinde: 12 porciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 4 a 8 horas

1          jamón con hueso cocido de unas 5,5 libras

1          taza de cidra de manzana

1/2       taza de azúcar morena oscura

1/3       taza de bourbon de Kentucky

1/4       taza de miel

1/4       taza de mostaza Dijon

4          ramitas de tomillo fresco

Coloque el jamón en la olla grande de cocción lenta. Bata la sidra con el azúcar morena, el bourbon, la miel y la mostaza. Vierta lentamente sobre el jamón. Coloque las ramitas de tomillo en la olla de cocción lenta.

Cocine a fuego fuerte durante 4 horas o a fuego suave durante 8 horas, o hasta que el jamón esté muy tierno. Retire el jamón y deje reposar sobre una tabla de cortar. Pase el líquido de cocción por un colador fino y coloque en una cacerola. Cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta reducir. Corte el jamón en porciones para servir. Pincele las porciones de jamón con el líquido de cocción antes de disponer sobre la fuente. Sirva caliente o a temperatura ambiente.

Nota: Para una alternativa sin alcohol, reemplace el bourbon por 1/4 taza de agua y 1 cucharada de extracto de vainilla.

Consejo: Use el jamón que sobre para preparar panqueques con jamón, manzana y queso cheddar.

Panqueques con jamón, manzana y queso cheddar

Rinde: 6 porciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

3          tazas de jamón, picado y tibio

1 3/4    tazas de leche descremada

1/4       taza de mantequilla sin sal, fundida

4          huevos grandes

1/2       cucharadita de sal

1 1/2    tazas de harina común

1          manzana Granny Smith partida a la mitad, sin el centro y luego partida en rebanadas finas

Salsa de queso

1          cucharada de mantequilla sin sal

1          cucharada de harina común

1          taza de leche descremada

2          cucharaditas de mostaza tipo Dijon

1/4       cucharadita de sal

1/4       cucharadita de pimienta

1          tazas de queso cheddar blanco, rallado

2          cucharadas de cebollino fresco, picado finamente

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.