12844_A

Intensifique su cuerpo y su mente al aire libre

No es ningún secreto que pasar tiempo al aire libre es bueno para su salud y bienestar. Desde tomar aire fresco durante una caminata por el parque hasta aprovechar las instalaciones recreativas al aire libre de su comunidad, salir afuera le hace bien al cuerpo.

En el contexto de la epidemia de obesidad de la nación, los parques y espacios recreativos brindan medios a los estadounidenses para realizar la tan necesaria actividad física con piletas de natación, senderos para bicicleta y varios campos deportivos. Algunas comunidades incluso cuentan con parques con infraestructura para alentar su uso todo el año, como plazas que tienen pistas de patinaje sobre hielo en el invierno.

Más allá de los beneficios de salud mental asociados con la actividad física, pasar tiempo al aire libre también es bueno para el cuerpo. Innumerables estudios muestran los beneficios de salud de la naturaleza cuando las personas que han estado sufriendo estrés, una enfermedad o un trauma pueden pasar un momento contemplativo de tranquilidad en jardines o ir a la montaña o el bosque para sanar. En algunas comunidades, particularmente en áreas urbanas y de bajos recursos, los parques infantiles brindan la única interacción que muchos niños tienen con la naturaleza.

Las personas que viven en comunidades transitables, tienen acceso a senderos para bicicleta y están cerca de parques y espacios verdes, son mucho más saludables que las personas que viven en comunidades que carecen de infraestructura, de acuerdo con el Dr. Richard J. Jackson, antiguo director del Centro Nacional de Salud Ambiental (National Center for Environmental Health) y estrella de la serie de PBS “Cómo diseñar comunidades saludables.

Lo que tal vez no entienda es que se destina mucho trabajo y planificación a la creación de espacios al aire libre que promueven bienestar físico y mental. Los arquitectos paisajistas ayudan a las comunidades a maximizar las oportunidades para ejercitarse diariamente como caminar y andar en bicicleta, así como los lugares que optimizan la recuperación mental y física, como los jardines terapéuticos.

12844_B

Considere estos consejos para aprovechar al máximo los diseños para la vida activa, como parques y plazas, en su comunidad:

-Mezcle su rutina para poder aprovechar los paisajes naturales. Elija el sendero cubierto con árboles que relucen sus colores otoñales o tome una ruta que le permita apreciar los últimos florecimientos de la estación en una cama de flores muy cuidada.

-Póngase en forma explorando. El parque más cercano a su hogar podría ser el más conveniente, pero aventurarse a descubrir nuevas áreas recreativas al aire libre es la mejor manera de mantenerse activo mientras disfruta de una dosis diaria de naturaleza.

-Combine la educación y la actividad. Aprender acerca de los animales, como los pájaros, y toda la vegetación que habita en su parque favorito hace que sea una experiencia gratificante para enriquecer el cuerpo y la mente.

-Piense con originalidad: sea creativo fuera de su edificio. Muchos parques y centros comunitarios ofrecen versiones al aire libre de clases que tradicionalmente se realizan en el interior. Yoga, ejercicio aeróbico, natación, incluso caminatas grupales son posibilidades que vale la pena explorar.

-Recuerde practicar una buena hidratación: proteja el medio ambiente llevando una botella de agua recargable para mantener controlada la sed y su temperatura corporal.

Para obtener más información sobre cómo los arquitectos paisajistas diseñan el medio ambiente para que trabaje para usted, visite el sitio asla.org/design.

Créditos fotográficos:

Foto de la diapositiva: Premio de Honor ASLA 2009. Teardrop Park, Ciudad de Nueva York, por Michael Van Valkenburgh Associates Inc. Poto de Nilda Cosco, Natural Learning Initiative, College of Design, NC State University, Raleigh, NC.

Foto de la escuela: Premio de Honor ASLA 2011. Manassas Park (Virginia) Elementary School Landscape por Siteworks. Foto de Siteworks.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.