Hogar seguro hogar feliz

La prevención contra incendios comienza con un plan

Las temperaturas más frescas del otoño pueden estar en camino, pero el clima más fresco también provoca el aumento de los incendios de hogares. Según la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, más de la mitad (54%) de las muertes ocurridas por incendios en las estructuras de la casa se producen en los meses más fresco desde noviembre hasta marzo.

La Asociación Nacional de Jefes de Bomberos (IAFC) sugiere que cada casa tenga un plan de escape implementado. Sin embargo, en una encuesta reciente efectuada por Omnibus, el 44% de las personas afirman que no tienen un plan de escape para su casa.

En promedio, las familias tienen menos de 3 minutos para escapar de un incendio a partir del momento en que suena por primera vez la alarma de humo.

Mother putting her daughter to bed

“Cada segundo cuenta cuando se trata de escapar de un incendio”, afirmó el Jefe Metcalf, Presidente y Líder de IAFC. “Es por eso que las familias necesitan tener un plan de escape implementado y asegurarse de contar con alarmas de humo para proporcionar las señales tempranas críticas en caso de un incendio en su casa.

El programa denominado Cambia La Hora, Cambia Las Pilas (“Change Your Clock Change Your Battery”) tiene como finalidad ayudar a mantener seguras a las familias al compartir el recordatorio de cambiar las baterías de las alarmas de humo de la casa y los detectores de monóxido de carbono todos los años cuando cambia la hora de los relojes al horario de verano. Forma parte de la filosofía de Energizer, energía positiva, que representa el compromiso de la compañía de ejercer un impacto positivo sobre el mundo. A continuación proporcionamos otros consejos de IAFC y Energizer para ayudarle a proteger a su familia en todas las habitaciones.

Elabore un plan

fire-safetyDibuje un plano del piso de su casa y encuentre dos rutas de salida de cada habitación. Marque las rutas de salidas claramente en el mapa del piso. Podrá encontrar un cuadro del plan de escape para descargar en la página Energy Bunny Facebook. Si una de las opciones de escape es una ventana en el piso superior, asegúrese de tener una escalera de escape contra incendio lo suficientemente alta como para llegar al suelo. Asegúrese de que todos los adultos saben cómo usarla. Los adultos deben ser responsables por brindar ayuda a los niños más pequeños. Asigne un lugar de encuentro externo de manera que, si la familia escapa por rutas diferentes, podrán reunirse rápidamente.

Utilice la siguiente lista de comprobación para eliminar la mayor cantidad de peligros posibles de su casa:

Habitaciones

Childs-RoomSegún un estudio reciente, casi la mitad (44%) de las familias no sabían que la hora pico donde ocurre la mayor cantidad de fatalidades es cuando la mayoría de las personas duermen (entre las 11 p.m. y las 7 a.m.). Entonces, además de asegurarse de que tiene detectores de humo y monóxido de carbono a una distancia donde pueda oírlos en los dormitorios, haga lo siguiente para proteger a los dormitorios contra incendios:

  • No presione los cables eléctricos contra las paredes. Podría acumular calor y generar un peligro de incendio.
  • Utilice solo frazadas y calentadores eléctricos aprobados por pruebas de laboratorio. Asegúrese de que los cables no estén gastados ni rotos. No deje las frazadas eléctricas enchufadas toda la noche, excepto que fueran “adecuadas para usar toda la noche”.
  • Mantenga la ropa de cama, cortinas y otros elementos combustibles como mínimo a tres pies de distancia de los calentadores ambientales.
  • No fume en la cama.
  • Cambie los colchones fabricados antes de la aprobación de la Norma de seguridad federal sobre inflamabilidad de los colchones de 2007 (Federal Mattress Flammability Standard). Por ley, se exige que los colchones fabricados desde entonces sean más seguros.
  • Instale alarmas de humo en cada dormitorio y fuera de cada lugar de descanso.

InstallAlarmSala de estar

  • No sobrecargue los tomacorrientes.
  • No coloque cables eléctricos debajo de las alfombras.
  • Verifique que los cables eléctricos no estén pelados ni dañados.
  • Sólo encienda velas decorativas con la presencia de adultos en la habitación. Utilice portavelas estables que no se incendien. Apague las velas cuando abandona la habitación.
  • Durante una falla eléctrica, no utilice velas ni lámparas de aceite para iluminar. Guarde los faroles y las linternas a batería en lugares de fácil acceso. Las velas que se utilizan para iluminar en caso de falla eléctrica ocasionan un tercio de los incendios fatales producidos por velas en los hogares.
  • Asegúrese de tener una alarma contra humo que funcione en cada habitación, incluida la sala de estar.

cooking-in-the-kitchen-Cocina

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la cocina es la causa principal de los incendios domésticos reportados y de las heridas por incendios residenciales en los Estados Unidos.

  • Nunca use extensiones para enchufar un artefacto eléctrico de cocina. Pueden sobrecargar el circuito y ocasionar un incendio.
  • Cuando esté friendo, asando a la parrilla o en el horno, quédese en la cocina. Si se va de la cocina, aunque solo sea por un rato, apague el hornillo.
  • Mantenga alejado del hornillo todo aquello que pueda prenderse fuego. Comprende agarradores de cocina, guantes para horno, utensilios de madera, bolsas de papel o plásticas, empaques de alimentos, repasadores y cortinas.
  • Mantenga la encimera, los quemadores y el horno limpios.
  • Las telas sueltas se pueden enredar en los quemadores del hornillo y encenderse. Utilice ropa corta y ajustada o mangas bien enrolladas cuando cocine.
  • Haga instalar un extintor de incendio en la cocina y asegúrese de que todos los miembros adultos de la familia saben cómo utilizarlo.

Garage OrganizationEstacionamiento

  • Guarde todos los materiales combustibles alejados de las fuentes habituales de calor tales como calefones, calentadores ambientales, calderas y hornos.
  • Mantenga el barniz, las pinturas en spray, los diluyentes y otros productos inflamables en un recipiente para almacenamiento especialmente diseñado y cerrado.
  • Guarde los materiales combustibles en sus recipientes correspondientes y asegúrese de que están marcados claramente.
  • Mantener el estacionamiento ordenado también puede ayudar a mantenerlo seguro. Deseche cajas apiladas, periódicos, artículos para reciclaje y basura. Pueden ser un combustible instantáneo y ocasionar un incendio.
Para descargar el plan de escape u obtener más información, visite www.facebook.com/energizerbunny.

Cambia La Hora Cambia Las Pilas® (Change Your Clock Change Your Battery®)

El horario de verano finaliza el domingo 3 de noviembre de 2013 y marca el 26.° aniversario del programa “Cambia La Hora Cambia Las Pilas” de Energizer y la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos (IAFC). En este programa, se recuerda a las personas cambiar las pilas en sus alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono cuando cambian la hora en los relojes.

Otras medidas de prevención de seguridad incluyen:

  • Pruebe las alarmas de humo. Presione los botones de prueba para asegurarse de que funcionan todas las alarmas.
  • Limpie las alarmas de humo y los detectores de monóxido de carbono. Para garantizar la sensibilidad de las alarmas de humo y los detectores de monóxido de carbono, límpielos todos los meses con una aspiradora.
  • Cuente las alarmas de humo. Asegúrese de que hay al menos una alarma instalada en cada nivel de la casa, incluso una en cada habitación y fuera de cada área de las habitaciones.
  • Cambie las pilas de la linterna. Tenga una linterna con pilas nuevas al lado de la cama para ayudarle a encontrar la salida y hacer señas para pedir ayuda en caso de incendio.
  • Cambie las alarmas de humo. La Asociación Internacional de Jefes de Bomberos recomienda cambiar las alarmas de humo cada 10 años y combinar las alarmas de humo fotoeléctricas con las detectoras por ionización para mantenerlo alerta respecto de todos los tipos de incendios en la casa.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.