Frescura del jardín a la mesa

Independientemente de si cultiva sus propias verduras o las compra en la góndola de frutas y verduras del supermercado, las verduras frescas de la huerta aportan un hermoso color y gran sabor a la mesa.

Ree Drummond, conocida para sus fanáticos como La Pionera (The Pioneer Woman), cría a cuatro niños activos en una hacienda ganadera en Oklahoma y ha escrito dos libros de cocina que se han convertido en un gran éxito de ventas. Afirma que le encanta encontrar nuevas maneras de poner más verduras deliciosas a la mesa de su familia.

“Me entusiasma tanto mi jardín… ¡tal vez demasiado! “En ocasiones, literalmente me salen verduras por las orejas. Afortunadamente, tengo cuatro niños que adoran juntar todo lo que planto; entonces, puedo poder cosechar todo a tiempo, o también un poco antes”.

“Cuando incorporo esas verduras a la cocina, nada realza más su fresco sabor que un poco de mantequilla o incluso mejor, la mantequilla con aceite de oliva y sal marina Land O Lakes®. Adoro este producto porque se presenta en barritas de mantequilla de un cuarto de taza medidas previamente. Facilita la preparación de las comidas, porque en muchas de mis recetas, como la Pasta Primavera, se necesita sólo de 2 a 4 cucharadas de mantequilla”.

Si no tiene una huerta o no siempre puede tener frutas y verduras frescas, no se desanime. Las verduras congeladas mantienen mucho de su sabor y valor nutritivo. Descongele las verduras antes de usarlas en estas recetas o simplemente caliéntelas y combínelas con mantequilla de calidad para preparar un acompañamiento sencillo.

Cuando saben tan bien, los niños dirán, “¡Más verduras, por favor!”

Revuelto de primavera

Rinde: 4 porciones

1          mitad de barra (4 cucharadas) de mantequilla con aceite de oliva y sal marina

Land O Lakes

dividida

3          dientes de ajo, picados

1          libra de langostinos gigantes enteros, pelados,

desvenados, sin cola

3          zanahorias, peladas y picadas

1/2       libra de espárragos, sin los extremos,

cortados en cubos de 2 pulgadas

1 1/2    tazas de judías verdes frescas o congeladas

Sal y pimienta recién molida, a gusto

1          limón

1/4       taza de perejil fresco picado fino

Queso parmesano fresco en hebras, a gusto

Caliente 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue el ajo picado, revuelva y cocine durante 1 minuto. Agregue los langostinos y cocine durante 3 minutos o hasta que estén opacos. Retire los langostinos y el ajo y colóquelos en un plato. No limpie la sartén.

Agregue el resto de la mantequilla y derrítala. Agregue las zanahorias y los espárragos en una sola capa y cocine, revolviendo ocasionalmente durante 2 a 3 minutos o hasta que estén tiernos pero ligeramente crocantes.

Coloque las zanahorias y los espárragos hacia los bordes de la sartén y, luego, agregue las judías hacia el centro de la sartén. Cocine durante uno o dos minutos, revolviendo con cuidado, hasta que las judías estén calientes y tiernas.

Agregue los langostinos nuevamente en la sartén, revuelva y agregue sal y pimienta. Rocíe el jugo de un limón sobre todos los contenidos de la sartén y cocine durante 30 segundos más. Retire del fuego. Rocíe el perejil por encima.

Sirva el revuelto de inmediato sobre el arroz pre cocido o solo. Cubra con el queso parmesano en hebras y exprima más jugo de limón si lo desea.

Pasta Primavera

Rinde: 6 porciones

Para la pasta

1          mitad de barra (4 cucharadas) de mantequilla con aceite de oliva y sal marina

Land O Lakes

dividida

2          zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas

en forma diagonal

1          taza de trozos de brócoli del tamaño de un bocado

2          zucchini medianos, cortados en forma diagonal

1          calabaza mediana, cortada

en forma diagonal

4          onzas de champiñones blancos, lavados

y cortados en rodajas

1/2       cebolla grande, cortada en cubos

3          dientes de ajo, picados

1/2       taza de judías congeladas

1          taza de jamón cocido en cubos

8          hojas de albahaca, picadas (reserve

otras hojas extra de albahaca para decorar)

1          libra de pasta (penne, fusilli o linguini),

cocidos según las indicaciones del paquete

y colados

Para la salsa

1/4       taza de vino blanco seco (hasta 1/2 taza),

opcional (puede reemplazarlo por más

caldo si no lo utiliza)

1/2       taza de caldo de pollo reducido en sodio

3/4       taza de crema espesa

3/4       taza de crema desnatada

Pimienta negra a gusto

1/2       taza de queso parmesano rallado (reserve

queso parmesano rallado adicional,

para decorar)

Caliente 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue las zanahorias y cocine durante 1 minuto; luego, agregue el brócoli y cocine durante un minuto más. Retire de la sartén y reserve.

Agregue 1 cucharada más de mantequilla a la sartén y deje derretir. Agregue el zucchini, la calabaza y los champiñones y cocine de 3 a 4 minutos o hasta que las verduras comiencen a estar más tiernas. Retire de la sartén e incorpore a las demás verduras. Reserve.

Agregue 1 cucharada más de mantequilla restante a la sartén y deje derretir. Agregue las cebollas y el ajo a la sartén y cocine durante 2 minutos o hasta que comiencen a estar transparentes. Incorpore el vino y el caldo de pollo y revuelva, aflojando los trozos de la base de la cacerola para soltar los trozos de diferentes sabores. Cocine de 3 a 4 minutos y deje reducir la preparación a la mitad. Incorpore la crema y la crema desnatada y, luego, agregue el queso Parmesano y déjelo derretir. Agregue la pimienta negra a gusto Deje espesar la salsa de 2 a 3 minutos.

Agregue todas las verduras a la salsa y, luego, agregue las judías congeladas, el jamón en cubos y la albahaca picada. Mezcle todo. Si la salsa necesita un poco más de líquido, agregue un poco de caldo, según fuera necesario.

Coloque la pasta cocida en una fuente grande para servir. Vierta todos los contenidos de la sartén sobre la pasta y mezcle para combinar. Rocíe con la albahaca picada extra y sirva con el queso Parmesano extra.

Pasta margarita

Rinde: 4 porciones

6          onzas (1 1/2 taza) de pasta seca penne

sin cocinar

1          mitad de barra (4 cucharadas) de mantequilla con aceite de oliva y sal marina

Land O Lakes

2          cucharaditas de perejil fresco finamente picado

2          tomates medianos (2 tazas) picados

en trozos grandes

1/4       taza de hojas de albahaca frescas cortadas en rodajas delgadas

1/2       taza de queso Parmesano en hebras.

Cocine la pasta según las indicaciones del paquete. Escurra y vuelva a colocar en la cacerola. Manténgala tibia.

Mientras tanto, derrita la manteca en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio-alto hasta que comience a hacer burbujas. Agregue el ajo y cocine 30 segundos o hasta que esté tierno. Agregue los tomates y la albahaca, continúe cocinando, revuelva ocasionalmente hasta que esté caliente (1 a 2 minutos). Agregue la pasta y el queso Parmesano y revuelva hasta incorporar. Sirva de inmediato.

Para obtener más recetas frescas de la huerta, ingrese a www.LandOLakes.com.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.