El verdadero espejo está en tu mente

Solo hay que empezar a mirarse

Tienes una clara definición del rumbo que quieres para tu vida, un rumbo que oriente y de sentido a tus esfuerzos? En mi experiencia profesional, cada vez que hago ésta  pregunta a mis pacientes que me consultan porque quieren bajar de peso, sobreviene un gran silencio….

Muchas veces creemos que sabemos lo que queremos para nuestras vidas y pensamos que si….”No tendríamos TANTOS problemas, podríamos lograrlo” o “Si  tivieramos más dinero la vida seria sin tanta complicación”.  “Es que todo me cuesta tanto”. “No puedo con ésta enfermedad”

Los problemas se constituyen a partir de que alguien los define como tales. Muchas veces tenemos claro que deseamos huir, pero no sabemos hacia  dónde ir, ni como ir.

Todos conocemos historias de gente que transformó sus problemas en  oportunidades, aunque estas aptitudes no se aprenden en el colegio. Stephen Covey, dijo: “Cuando creemos que nuestros problemas están fuera de nosotros…ESE ES EL PROBLEMA!

Y si siempre creemos que los problemas vienen del afuera entramos en la RESIGNACION. A partir de ese momento no distinguimos posibilidades para nosotros  en el futuro y todos los intentos que hagamos para bajar de peso, se vuelven una rutina. Cuando estamos resignados no estamos disponibles para la creatividad y el  juego.

La aptitud de VISIONAR, crear un rumbo lleno de energía positiva, es una habilidad que se puede aprender y mejorar permanentemente. Te preguntaras, como se crea una VISION?.

En este mismo momento, para y piensa, cuáles son tus sueños? como te gustaría verte? que cosas podrías realizar? Los sueños son la puerta de entrada a  poder VISIONAR.

Cuando no logramos convertir nuestros sueños en una visión que sea  nuestra, terminamos viviendo las visiones de otros. En determinado momento de la vida es bueno poder elegir como queremos vivir. Hay  veces que la claridad de la visión surge cuando comenzamos a funcionar y no antes.(Como decía Machado…se hace camino al andar…)

La imaginación, los sueños son  el mapa y nuestro desafío es materializar la visión lo mas parecido posible a la pintura imaginada.

Una visión es un sueño…pero no solo eso.
Una visión es acción….pero no solo eso.
Una visión es pasión…pero no solo eso.

Una VISION es la integración del sueño, la acción y la pasión que declara un cierto rumbo logrando los resultados que queremos alcanzar. Solo falta que tú te decidas a guiar tu destino! ANIMATE A VISIONAR Y LOGRAR TUS SUEÑOS!

“El verdadero espejo está en tu mente, solo hay que empezar a mirarse”

 

Lic.Marcelo Brosky
Licenciado en Psicologìa- Formación sistémica
Coach Ontològico Profesional
Obeso en recuperaciòn
Miembro de SAOTA (Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimenticios)
Director de ENFOQUE NUTRICIONAL

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.