Cultivar rosas miniatura en interiores

Sólo porque hace frío y le hemos dicho adiós a nuestras nuestras rosas de jardín durante el invierno, no quiere decir que tengamos que privarnos de ellas hasta la primavera. Las rosas miniatura se adaptan muy bien a la vida en interiores.

En general, las rosas miniatura son versiones más pequeñas de las rosas comunes. Las flores pueden medir entre ½ y 2 pulgadas de diámetro y presentan un rango de colores tan variado como el de las rosas comunes.

Las rosas en miniatura necesitan mucha luz directa, como la que pueden recibir cerca de una ventana luminosa que mire hacia el este o el sur. Pero para que florezcan más de una vez, necesitarán luz suplementaria proporcionada por tubos fluorescentes. También debe garantizar más humedad en el entorno de las plantas ya que, habitualmente, el aire de interiores es bastante seco. Coloque las plantas en una bandeja llena de agua sobre una capa de guijarros o use un humidificador ambiental. Si la humedad es muy baja, las hojas se arrugarán, se tornarán amarillas y caerán. Aquí le brindamos otros consejos:

  1. Compre plantas nuevas cada estación para asegurarse que no tengan enfermedades o pestes. Elija variedades de baja estatura y especialmente floríferas
  2. Fertilice cada semana con un fertilizante diluido a un cuarto. Para fomentar las floraciones, use un fertilizante con una fórmula rica en potasio, tal como 5-5-10.
  3. Vigile cuidadosamente si existen signos de pestes. Pulverice un aceite hortícola liviano sobre las moscas blancas. Si las arañas rojas se convierten en un problema, lave las plantas meticulosamente cada 2 o 3 días. En caso de infestación grave de arañas rojas, pode todas las hojas y corte la planta a la mitad de su tamaño. Pronto verá crecer brotes nuevos saludables.
  4. Cuando trasplante, use una mezcla comercial para sembrar que contenga perlita y vermiculita.
  5. Cuando haya finalizado la floración, coloque las plantas bajo luces fluorescentes para fomentar la nueva floración en unas seis semanas.
  6. Luego de la última helada de la primavera, aclimate gradualmente las plantas al aire del exterior. Plántelas en el jardín o en un contenedor al aire libre.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.