Crónicas gourmet

Paola_Gazzaneo_1[1] (2)Este es el comienzo de un viaje culinario a través de Nueva York, en el que exploraremos la rica variedad de experiencias gastronómicas que la ciudad tiene para ofrecer, especialmente en cocina Latinoamericana. También compartiré con ustedes algunas recetas de mi país de origen, Uruguay, adaptadas a un nuevo estilo de cocina que puede ser delicioso, saludable y con importancia cultural. Estoy lista para cocinar y probar las delicias de esta ciudad, al estilo Sudamericano. Y me encantaría que me acompañaran.

Probando la Gran Manzana, al estilo Sudamericano

Mi travesía en un nuevo país siempre comienza en la cocina. Sinceramente, no puedo decir que me he establecido en un lugar hasta haber probado los restaurantes, recorrido los supermercados, familiarizado con los nuevos ingredientes y preparado algunas recetas locales.

Rambla uruguayLlegué a Nueva York hace casi 6 meses desde Uruguay, uno de los países más pequeños y al sur de Sudamérica y, sin duda, tuve que adaptarme a muchas cosas. Para alguien que ha vivido toda su vida en una ciudad de 1 millón y medio de personas, los casi 8 millones de NY pueden ser bastante intimidantes. Montevideo, la capital de Uruguay, es una ciudad tranquila que mira hacia un río “ancho como mar”. Su ritmo es apacible y sus habitantes disfrutan hermosas vistas del mar desde la Rambla, el famoso paseo costero de la ciudad. Gente de todas las edades se reúne allí en verano para disfrutar la tradicional infusión de mate con bizcochos, una delicia de panadería dulce o salada, hecha con harina y grasa o manteca.

Definitivamente, Uruguay no es la típica cultura Latina que uno se imagina al escuchar la palabra, con sus sabores ricos, especiados y sensuales, y sus exóticas frutas tropicales. Geográficamente hablando, se encuentra más cerca del Polo Sur que del Ecuador, sin ser tan extremo. Por eso, a pesar de que no disfrutamos de la belleza de la nieve en invierno, tampoco es el lugar ideal para cultivar mangos y papayas. En cuanto al clima, gozamos del lujo de la humedad, el frío y el viento, pero nunca presenciaremos un tornado ni nos despertaremos para encontrar nuestra puerta principal bloqueada por la nieve. En cuanto a preferencias culinarias, hay una cosa que la gente ama por sobre todo el resto: la carne. Y una guarnición de papas. Pero más que nada, cantidades abrumadoras de carne.final 3

Por ejemplo, a la mayoría de los niños les encantan las milanesas con papas fritas. Muchos adultos les dan el gusto sólo para tener una excusa para comerlas ellos también. Aquí encontrarán una receta simple con la que podrán hacer unas verdaderas milanesas uruguayas en muy poco tiempo.

1 libra de peceto o cualquier otro corte magro de su elección

1 ½ taza de pan rallado

1-2 huevos, según necesidad

sal y pimienta a gusto

1 diente de ajo picado (opcional)

2 cucharadas de perejil picado fino (opcional)

carne (2)Pídale al carnicero que corte la carne en fetas de aproximadamente un cuarto de pulgada y que tiernice la carne. Si prefiere comprar el peceto entero, puede cortarlo fácilmente poniéndolo en el freezer durante aproximadamente una hora y luego cortándolo verticalmente con un cuchillo bien afilado. Si no tiene un tiernizador, puede colocar papel de plástico sobre cada feta y luego golpearlo con el mango de una cuchilla (¡acuérdese de cubrir el filo del cuchillo con un paño de cocina antes de empezar a golpear!) o una cuchara de madera.

Bata los huevos un poco y agregue una pizca de sal y pimienta negra. En otro recipiente, mezcle el pan rallado con el ajo y el perejil.

breaded (2)Salpimente cada feta de carne y arme una estación de trabajo para facilitar la tarea: sobre la mesada, coloque el recipiente con las fetas de carne, el recipiente con los huevos, el recipiente con el pan rallado y un plato vacío. Proceda de la siguiente manera: tome una feta de carne, sumérjala en la mezcla de huevo y colóquela en el recipiente con el pan rallado, asegurándose de presionar con fuerza para que el pan rallado cubra la carne totalmente. Comience a apilar las milanesas en el plato a medida que quedan prontas para la sartén.

Caliente una sartén con aproximadamente una pulgada de un buen aceite para freír y pruebe la temperatura colocando un pedacito de carne empanada en el aceite. Cuando comiencen a formarse pequeñas burbujas a su alrededor, ya puede poner las milanesas, manteniendo el fuego a medio-alto. Cocine cada lado por aproximadamente 3 minutos o hasta que estén doradas. Escúrralas bien y póngalas en un plato con una toalla de papel para absorber el exceso de aceite. Asegúrese de cambiar el aceite cada 2 o 3 tandas de milanesas. Una alternativa más saludable es cocinarlas en horno medio pre-calentado en una asadera aceitada durante aproximadamente 10 minutos. Puede rociarlas con aceite de oliva para que queden más gustosas y crocantes. ¡Y también puede hacer milanesas de pescado, pechuga de pollo o incluso berenjenas!

papas fritas (2)Las papas (o patatas) fritas son más saludables y ricas si son caseras. Si quiere que se cocinen más rápido, alcanza con cortarlas en rodajas bien finitas. No se olvide de agregar una pizca de sal mientras se cocinan para que queden más crocantes.

Sirva las milanesas con papas fritas con una guarnición de hojas verdes amargas con esta vinagreta de miel y mostaza muy fácil de hacer: 2 cucharadas soperas de mostaza a la antigua (“moutarde a la ancienne”), 1 cucharada sopera de miel, 2 cucharadas soperas de aceite de semillas de lino (contiene muchísima cantidad de saludables Omega 3 y Omega 6), una pizca de sal y pimienta. Ponga un par de gajos de limón en la mesa para que los comensales rocíen sus milanesas y ¡prepárese para disfrutar este sabor tradicional del sur!

Related News

2 Responses

Leave a Reply
  1. Tamara
    Apr 06, 2010 - 12:40 PM

    Paola: me encanta cómo escribis!!! te cuento que hice el aderezo para ensalada, se lo puse a una ensalada de lechuga crespa, rúcula y berro, y es impresionante el sabor que le dió. Espero sigas publicando cosas. Besos!

    Reply
  2. Melodee Lauwers
    Apr 19, 2010 - 11:33 AM

    A friend posted this site on Buzz. I tried it just to see, and I found a lot of value here. Thank you! I like it when there are good articles, blogrolls and more stuff to entretain me. Just retweeted it, I hope you get some extra visits from that! Have a good weekend!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.