Consejos y proyectos fáciles para disfrutar en familia

Este verano cree un hogar más sustentable

Portrait of a familyEl hecho de no estar en período escolar no significa que deba interrumpirse el aprendizaje. Los meses de verano son una excelente oportunidad para que las familias se reúnan y comprueben, de primera mano, que las pequeñas acciones hacia una vida más sustentable causan un gran impacto en el futuro, un concepto que refleja la misión del proyecto Sunlight de Unilever. La compañía que elabora muchos de los productos alimenticios, de hogar y de cuidado personal que muchas personas usan a diario lanzó el proyecto Sunlight en 2013 a fin de que la vida sustentable sea algo habitual.

Incentive a su familia y a los demás a adoptar hábitos sustentables en la casa: ponga en práctica alguna de las siguientes actividades de verano de Sunlight.

Haga que su baño contribuya con el medio ambiente

S Bathroom-recycleCasi el 40% de los estadounidenses tira las botellas de plástico del baño en la basura, y no se da cuenta de que junto con los carretes de papel higiénico y el envoltorio de cartón de los productos, muchas botellas de artículos de tocador, incluidos los geles de ducha y los champús Dove y Suave, son reciclables.

Un ingrediente, cinco maneras

Hispanic mother and daughter shopping at grocery storeTodos los años, el mundo produce cerca de 1477 libras de alimentos comestibles por cada habitante del planeta, pero sólo aproximadamente la mitad de eso es ingerido. Permita que los niños elaboren un menú para la semana: pídales que piensen en cinco comidas con un ingrediente principal para demostrar que los ingredientes simples pueden ser de gran ayuda. Promueva la creatividad de sus hijos en la planificación del menú. Como fuente de inspiración, encontrarán una gran variedad de recetas en www.knorr.com o en www.hellmanns.com.

 

Cree su propia huerta

s plantCoseche sus propias verduras, frutas y hierbas: es una excelente manera de reducir el impacto ecológico y generar un efecto positivo en el medio ambiente. Para añadir sabores frescos a su próxima cena familiar, arme una huerta con sus hierbas y vegetales preferidos con los frascos vacíos de mayonesa Hellmann’s.

“Es esencial enseñar a la próxima generación a vivir en forma sustentable para que nuestros hijos y los hijos de ellos vivan en un mundo con agua limpia y alimentos sobre la mesa”, destaca Sarah Michelle Gellar, embajadora del proyecto Sunlight de Unilever, actriz y mamá. “Ya sea que desafiemos su creatividad para repensar el uso de una caja, cerremos el grifo mientras se cepillan los dientes o cultivemos una huerta en verano, podemos construir un mundo en el cual todos vivamos bien, siempre y cuando hagamos nuestra parte”.

Transforme las botellas de champú en cajitas decorativas

Es importante que su baño contribuya con el medio ambiente y que recicle las botellas de plástico cuando sea posible, pero también es divertido utilizar las botellas de plástico vacías para transformarlas en objetos de valor. Los niños perfectamente pueden convertir la botella vacía de Suave o Dove en una práctica cajita para guardar desde llaves hasta teléfonos móviles.

500-before

s after

Una vida ecológica más inteligente

Hay muchos cambios pequeños que puede introducir en su vida cotidiana para vivir en un mundo mejor y más sustentable. Eche un vistazo a estos simples consejos para disminuir el impacto ecológico de su familia.

El ahorro de agua cambia el mundo: en sólo un año, una familia promedio podría ahorrar cerca de 5000 galones de agua y hasta $ 150 si redujera en tan sólo dos minutos el tiempo que pasa en la ducha. El programa Turn Off the Tap (Cierre el grifo) de Suave nos motiva a cerrar el grifo mientras nos lavamos la cabeza con champú y acondicionador, lo que podría generar un ahorro adicional de 3000 galones de agua por año.

Una bolsa de mano puede significar un gran aporte: lleve consigo una bolsa de mano para evitar el uso de bolsas de plástico de supermercado mientras va de un lado para el otro. En los Estados Unidos, se reciclan menos del cinco por ciento de las bolsas de plástico, es decir, hasta 95.000 millones de bolsas ingresan al sistema de la basura, en el cual la descomposición puede demorar cientos de años.

Aproveche las sobras: nadie quiere comer lo mismo una y otra vez. Es por eso que es momento de ser creativos. Transforme las sobras en una nueva comida deliciosa a fin de reducir los desperdicios y ahorrar dinero. Para aprovechar las sobras, visite http://ulever.us/leftovers.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.