Consejos para la poda de primavera

La primavera es un excelente momento para comenzar la mayoría de los proyectos de césped y paisajismo en su hogar. Durante esta estación, es importante que los dueños de casa limpien cualquier desperdicio que hayan dejado las tormentas de invierno y que verifiquen la salud de las plantas en su propiedad. Podar durante los meses de primavera puede fomentar el crecimiento y ayudar a mantener a las plantas en buena salud.

La Red de Profesionales del Cuidado de la Tierra (Professional Landcare Network – PLANET), la asociación nacional de césped, paisajismo y paisajismo interior ofrece estos consejos de podado para mejorar la salud de las plantas:

Prepare sus herramientas de jardín

Antes de comenzar cualquier proyecto de jardinería, asegúrese de tener todo el equipo necesario para completar la tarea. También es importante verificar que todas las herramientas que usará en su proyecto estén en condiciones de funcionamiento. Asegúrese que las tijeras de podar y los serruchos estén afilados y sin herrumbre. Puede dañar sus plantas si usa tijeras de podar inadecuadas.

Haga cortes limpios al podar

Cuando realice la poda, recuerde cortar las ramas con un corte limpio y evite quitar grandes cantidades de tejido saludable del tallo. Un corte incorrecto puede causar rajaduras en la corteza y daño al tallo que puede poner a la planta en riesgo de contraer enfermedades.

Retire las ramas muertas/enfermas

Quitar las ramas enfermas o infestadas por pestes mejorará la salud de la planta y fomentará su crecimiento. Si no se retiran esas ramas, es posible que la infección se extienda a otras partes de la planta.

Pode las ramas por seguridad

Las ramas bajas o rotas pueden causar lesiones y/o daños a propiedades. Prevenga situaciones potencialmente peligrosas quitando las ramas que estén obstruyendo caminos o que se apoyen en construcciones.

Contrate a un profesional para proyectos grandes

La mejor manera de no correr riesgos con un proyecto de jardinería abrumador es contratando a un profesional si es difícil alcanzar las ramas o debe podar un árbol grande. Los profesionales de jardinería están capacitados para lidiar con servicios de césped y paisajismo de cualquier tamaño. Los profesionales tienen conocimientos acerca de todas las variedades de plantas y tienen acceso a herramientas que están mejor equipadas para lidiar con proyectos de mantenimiento grandes.

Además de estos consejos, Shayne Newman, miembro de PLANET, recomienda hacer la tarea antes de comenzar un proyecto de poda por primera vez. “Podar las plantas en el momento incorrecto del año puede sacrificar brotes”, explica Newman. “Cada planta, arbusto o matorral requiere una poda diferente. Si no está seguro cuándo y cómo podar, consulte a un profesional”.

Para obtener más información o encontrar un profesional de jardinería, haga clic aquí.

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. http://ninemsn.Com.au
    Mar 11, 2014 - 09:13 AM

    Thanks for finally writing about >Consejos para la poda de primavera <Liked it!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.