Enfrentando la crisis financiera

Nuestra nación enfrenta una de las peores crisis económicas desde la década del 1930. Por consiguiente, debemos ser prudentes con nuestros gastos y cuidar nuestro crédito. El crédito es algo muy importante. Éste nos permite disfrutar de las cosas que necesitamos hoy con la promesa de pagarlo mañana. Sin embargo, debemos tener cuidado de no extralimitarnos o podríamos endeudarnos.

Las escrituras dicen que “…el amor al dinero es la raíz de toda clase de males” (1 Timoteo 6:10).

Desafortunadamente, vivimos en un mundo materialista y, como personas de fe, necesitamos alejarnos de lo material y enfocarnos en invertir para el fututo. Aquí es donde el crédito entra en juego, específicamente el buen historial de crédito. Sin éste, usted no podría obtener una hipoteca para comprar un hogar o un préstamo para obtener un auto.

“Los problemas de crédito no pueden ignorarse. No importa cuánto dinero usted gane ni dónde viva, si ha cometido errores de crédito en el pasado, esos errores lo perseguirán –a menos que se disponga a resolverlos. Y usted puede hacerlo.”


Extracto del libro Repare su crédito hoy escrito por el Rvdo. Luis Cortés, Jr.

Para más información acerca de éste y otros libros del Rvdo. Cortés, por favor visita: www.esperanza.us.

Algunas cosas que usted puede hacer para proteger su crédito son:

  1. Establezca sus metas financieras a largo plazo –tal vez su meta es retirarse a cierta edad o convertirse
    Rev. Luis Cortés, Jr.

    Rev. Luis Cortés, Jr.

    en propietario de un hogar. No importa cuál sea su meta, establezca un plan para alcanzarla.

  2. Examine su presupuesto –verifique sus gastos mensuales y determine cuáles son verdaderamente necesarios y cuáles puede reducir o eliminar. Siempre manténgase en presupuesto.
  3. Pague sus cuentas a tiempo –evite pagar cuotas por pagos tardíos u obviar pagos. Esto puede dañar su crédito rápidamente.
  4. Aumente sus ahorros o comience un fondo de emergencia –todos los meses separe una cantidad de dinero para sus metas financieras a largo plazo. Aunque sea poco dinero, ésta siempre es una buena idea. Los expertos dicen que usted debe tener ahorrado una cantidad de dinero que equivalga a tres o seis meses de gastos en caso de que pierda su empleo o que tenga cualquier otro tipio de emergencia financiera.
  5. Evite cometer los errores del pasado –el autocontrol es sumamente importante para mantener su bienestar financiero.

Estamos viviendo tiempos difíciles y debemos orarle a Dios para que nos ayude a sobrellevar las dificultades.

Detengámonos un momento y escuchemos lo que Él está tratando de decirnos para que podamos poner las cosas en su debido orden.

Al mismo tiempo, debemos darle gracias a Dios por todo lo que tenemos –nuestra familia, nuestras amistades y nuestra comunidad; nuestra salud física y espiritual. Le damos gracias a Dios porque “todo lo podemos en Cristo que nos fortalece” (Filipenses 4:13).

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.