Cómo cuidar más nuestro planeta y nuestro dinero: Segunda parte

En un mundo perfecto, reemplazaríamos todos nuestros electrodomésticos por modelos con mayor eficiencia energética. Lamentablemente, esta no es una opción realista. En cambio, la mejor alternativa realista es asegurarnos de que los electrodomésticos que tenemos estén funcionando bien.

Aquí incluimos la información que usted necesita saber para poder usar mejor los electrodomésticos que ya tiene:

Refrigerador/Freezer

  • Ubique el refrigerador a cierta distancia de una fuente de calor como por ejemplo un horno, un lavavajillas o la luz del sol directa que entra por la ventana.
  • Para que el aire circule por las serpentinas del condensador, deje un espacio entre la pared o las alacenas y la heladera o freezer, y mantenga limpio el condensador.
  • Asegúrese de que los burletes de la puerta sean herméticos. Simplemente ponga una hoja de papel entre la puerta y la caja del refrigerador. Si la hoja no se mueve, excelente; si se sale, tiene que reemplazar el burlete de goma.
  • Mantenga el refrigerador entre 35 y 38 grados Fahrenheit (entre 1.7 y 2.4 grados Celsius) y el freezer a 0 grados Fahrenheit (-17.8 grados Celsius).
  • Minimice la cantidad de tiempo que mantiene abierto el refrigerador.

Lavavajillas

  • Siempre use el lavavajillas con carga completa. La mayoría de la energía que consume el lavavajillas se utiliza para calentar agua. Como no se puede reducir la cantidad de agua usada en cada ciclo, llene el lavavajillas para aprovechar al máximo la energía utilizada para hacerlo funcionar.
  • Evite usar las funciones de secado con calor, enjuagar y retener y pre-enjuague. En cambio, use la opción de secado con aire del lavavajillas.

Lavaropas

  • Llénelo, porque los lavarropas usan más o menos la misma cantidad de energía independientemente del tamaño de la carga, por eso úselo con carga completa siempre que sea posible.
  • Lave en agua fría siempre que sea posible. Cambiar la opción de temperatura de caliente a tibio puede reducir a la mitad el uso de energía. Usar el ciclo frío reduce aun más el uso de energía.
  • Siempre que tenga espacio y tiempo, deje secar la ropa al aire en lugar de usar una secadora. Use un tendedero o cuelgue las ropas al aire libre.
  • Si su lavarropas tiene opciones de centrifugado, elija una velocidad alta de centrifugado o la opción de centrifugado largo para reducir la cantidad de humedad que queda en la ropa después del lavado. Así se disminuye la cantidad de tiempo necesario para secar la ropa.
  • Deje la puerta abierta después de usarlo: cuando la lavadora no está en uso, el burlete puede retener humedad en la máquina, lo que puede generar moho. Deje la puerta entornada durante una o dos horas después de cada uso para que se evapore la humedad. Cuide que sus hijos no se metan en el lavarropas mientras la puerta está abierta.
  • Enjuague el lavarropas una vez al mes poniéndolo a funcionar en un ciclo normal con 1 taza de lavandina para ayudar a reducir el riesgo de formación de hongos o moho. Consulte el manual de uso y manutención del producto antes de intentar este paso.

Aires acondicionados

  • Para tener un mejor control de la temperatura, use timers (relojes automáticos). Esto le permitirá usar la cantidad mínima de energía que necesita para refrigerar su espacio.
  • Asegúrese de que cada aire acondicionado de su casa tenga las dimensiones adecuadas para la sala en la que se encuentra.

Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo se usan para agitar aire durante los meses de verano, pero ¿sabía que conviene hacerlos funcionar también durante el invierno? Un ventilador de techo puede hacerlo ahorrar cerca del 30% en los costos de refrigeración y un 10% en los costos de calefacción cuando se usa en combinación con un ajuste de dos grados en la temperatura del hogar.

  • Asegúrese de que su ventilador esté al menos a 2.13 metros del suelo y asegúrese de que haya espacio suficiente para que las hojas giren cómodamente, a una distancia de al menos 61 cm de la pared más cercana.
  • Recuerde que un ventilador con juego de luces aumenta su versatilidad. Los ventiladores que no vienen con luz son adaptables en caso de que quiera agregarle luz en el futuro.
  • Si va a reemplazar un ventilador que ya tiene, compre el ventilador más grande que quepa en la sala. Un ventilador más grande mueve el aire a menor velocidad, lo que reduce el ruido y aumenta el ciclo de vida del ventilador, porque no tiene que trabajar tanto.
  • Revise la instalación de sus ventiladores. Un montaje bien hecho maximiza el efecto de refrigeración. Si el cielorraso es bajo, asegúrese de que el ventilador sea de montaje empotrado y/o semiempotrado. Si el cielorraso es alto, asegúrese de que se ha usado una vara de metal (vástago). Para que la circulación quede más baja en la sala, y para cielorrasos inclinados, se debe usar un montaje en ángulo, que suele venderse por separado.
  • Si tiene un ventilador de exteriores, asegúrese de que el motor esté diseñado para resistir a la humedad y los cambios de temperatura y que las hojas estén hechas de un material artificial que no se combe con la humedad.
  • ¿Quiere disfrutar de la máxima comodidad? ¡Agregue un control remoto! Algunos controles remotos incluso tienen sensores especiales que encienden y apagan el ventilador en forma automática o ajustan la velocidad del ventilador en función de la temperatura de la sala. Qué bueno, ¿no?

Calefones

  • La mayoría de los calefones duran entre 10 y 15 años, así que antes de que el suyo llegue al fin de su ciclo de vida, prepárese investigando para su próxima compra. Si actúa con anticipación, tendrá un mayor control de su compra y podrá empezar a ahorrar dinero enseguida.
  • Desagote el calefón cada seis meses. La acumulación de sedimentos en el tanque puede reducir la eficiencia energética de su calefón y también puede obstruir las tuberías de agua.

Aislamiento

Los propietarios, en especial los que viven en casas viejas, pueden reducir los costos de calefacción y refrigeración hasta un 20% (hasta un 10% de los costos totales deenergía) sellando su casa y agregando aislamiento en altillos, suelos, entresuelos y entretechos y en las vigas de borde accesibles del sótano.

La causa principal del desperdicio de energía en el hogar es el aislamiento incorrecto y las fugas de aire. Comience por revisar su altillo. ¿Tiene aislamiento? ¿Es suficiente? Si no, agregue aislamiento para mejorar la calidez de su hogar. En segundo lugar, revise el sótano. Si no está terminado, use un material de aislamiento en mantas con revestimiento de polipropileno ignífugo; si está terminado, use paneles de aislamiento precortados con o sin revestimiento entre los tabiques de una pared con armazón.

Pero antes de emprender estos proyectos, asegúrese de inspeccionar toda su casa para detectar señales de daños provocados por el agua o pérdidas de agua. Si no soluciona estos problemas antes de insular su casa, puede correr el riesgo de que se produzca una acumulación de moho y/o una mala calidad del aire en el interior. Tómese el tiempo de inspeccionar la casa con cuidado. También asegúrese de usar el equipo adecuado, por ejemplo una máscara facial o máscara de oxígeno, ropa protectora, anteojos de seguridad, y una luz de trabajo para hacer la inspección, ya que la fibra de vidrio que levanta el aire irrita los ojos, la piel y los pulmones. Tenga cuidado y siempre lea las instrucciones antes de empezar un nuevo proyecto. Disfrute de su hogar.

Las opciones de eficiencia energética pueden hacerle ahorrar a una familia aproximadamente un tercio de sus costos de energía –con un ahorro similar en emisiones de gases con efecto invernadero– sin sacrificar funciones, estilo ni comodidad. ENERGY STAR lo ayuda a optar por las opciones con mayor eficiencia energética.

ENERGY STAR es un programa conjunto de la U.S. Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) y el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Nos ayuda a todos a ahorrar dinero y a proteger el medio ambiente mediante productos y prácticas con eficiencia energética.

Ayude a proteger el medio ambiente y visite ENERGY STAR.Gov

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.