Cómo cuidar más a nuestro planeta

Nuestro planeta es todo lo que tenemos; sin él dejaríamos de existir. Y sin embargo, continuamos abusando de nuestro regalo más preciado. Algunos (grandes empresas) despojan el planeta simplemente por avaricia; otros (la humanidad en general) lo despojan sin saberlo. Los relojes suenan, y ya se ha anunciado la hora de despertar; tan sólo debemos detenernos y oírlos sonar. El planeta necesita de nuestra ayuda urgentemente. No podemos lograrlo por nuestra cuenta ni hacerlo en un día, pero podemos marcar la diferencia empezando por casa, paso a paso.

El término “eficiencia energética” no debería ser una frase que sólo oímos en las noticias; debería ser un estilo de vida que elegimos seguir. Debería ser la nueva consigna de moda en tu casa. Con la economía como está, ya no hay más excusas. Si quieres hacer durar más tu dinero, entonces debes buscar el tiempo para cambiar tu estilo de vida en casa.

A continuación hay una lista de productos que puedes incorporar a tu casa. Puedes adquirir todos estos productos en el Home Depot más cercano e instalarlos en un fin de semana. Estarás ahorrando dinero y ayudando al planeta.

Reguladores de intensidad de luz (dimmers) ecológicos

Reemplazar los interruptores por reguladores de intensidad de luz o dimmers ahorra energía y permite disminuir la cantidad de bombillas de luz que terminan en la basura. En el modo ecológico, puedes ahorrar 15% de energía, como mínimo, y prolongar la vida útil de tus bombillas en comparación con los interruptores estándares. Puedes instalar un dimmer en tan sólo 15 minutos.

Temporizadores

Los temporizadores son muy convenientes y te permiten ahorrar dinero. Puedes controlar automáticamente a qué hora deben encenderse y apagarse el aire acondicionado, las luces de Navidad, las lámparas para interiores y hasta las lámparas del patio y jardín sin tener que estar en la casa.

Si no tienes aire acondicionado central, puedes programar el aire acondicionado para que se prenda media hora antes de que llegues a casa y esté fresco cuando entras después de un largo día de trabajo. También puedes programarlo para que se apague durante las primeras horas de la mañana.

Además, es útil usarlo con las lámparas de la puerta de entrada cuando te vas de vacaciones para dar la ilusión de que hay alguien en casa. Lo mejor de todo es que, cuando se utilizan correctamente, los temporizadores te permiten ahorrar dinero en electricidad.

Alcachofas de ducha

Para preservar los recursos más preciados de nuestro planeta y al mismo tiempo ahorrar en nuestras facturas mensuales de agua, Moen ahora ofrece grifos que ahorran agua. Estos grifos ecológicos, que ofrece KB Home tanto en las cocinas y los baños estándares como en los de primer nivel, están diseñados para ahorrar agua con el uso diario sin comprometer el rendimiento.

Bombillas de luz

Una buena forma de empezar es cambiando las bombillas de luz que tienes en tu casa por bombillas CFL. CFL es la sigla en inglés de ‘luz compacta fluorescente’. Las bombillas CFL consumen hasta 75% menos de energía y duran hasta 10 veces más que las bombillas incandescentes. Te van a permitir ahorrar energía todos los meses. Si todos los dueños de hogares del país reemplazaran las cinco lámparas más usadas por lámparas o bombillas que cumplen con los requisitos de ENERGY STAR, se ahorrarían cerca de $8 mil millones en materia de costos energéticos en todo el país.

Termostato

La segunda manera más eficiente de ahorrar dinero y energía es reemplazar el termostato existente. Quizá pienses, “El que tengo en casa está bien, y no necesito gastar ni tiempo ni dinero en reemplazar algo que no está roto”. Pero es allí donde te equivocas. Reemplazar tu termostato manual por uno programable puede permitirte ahorrar $150 o más en la factura de electricidad a fin de año. Los termostatos programables tienen 4 períodos de programas por día (se pueden cambiar todos los días de la semana) y pueden regular tu calefacción, ventilación y aire acondicionado según tus horarios y estilo de vida.

Control de luces/Sensor de movimiento

Mis hijos tienen la costumbre de ir al baño, prender la luz y dejarla prendida cuando salen. Obviamente esto es un desperdicio de energía. Con un sensor de movimiento, la luz se enciende cuando entran a la habitación y se apaga cuando salen. Si necesitas la luz encendida por un período prolongado, el interruptor de PRENDIDO/APAGADO permite encender y apagar la luz normalmente.

Selladores

Los selladores no sólo sirven para mantener tu casa cálida en invierno sino también para mantenerla fresca en verano. Revisa todas las puertas, ventanas y molduras en busca de rendijas.

Related News

2 Responses

Leave a Reply
  1. Fernando Camba
    Apr 22, 2009 - 06:35 PM

    muchas gracias, muy buenos y utiles consejos. algunos ya los tengo implementados pero siempre se puede hacer algo mas. y a estos yo agregaria como sugerencia las famosas azoteas verdes. plantar tus propios vegetales puede ser algo muy bueno. y no necesariamente ocupan un espacio muy grande si me permiten para esto puedo recomendar el siguiente link http://www.fansdelplaneta.com.mx

    Reply
  2. Christian Paolo
    Aug 09, 2009 - 01:58 PM

    Hola que tal muy un posteo sabes estoy muy interesado en conseguir el Control de luces/Sensor de movimiento, bueno quisiera saber donde podria adquirirlo y cual es mas o menos el precio bueno o en que marca lo busco soy de Peru y realmente el gasto de luz como en cualquier otro sitio el elevado y bueno el principal problema es que dejamos las luces prendidas inclusive yo, y particularmente creo que es una buena alternativa de solucion.
    Saludos a todos 😀

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.