Cambio de las comidas preferidas de la familia

De qué manera la carne es más magra para satisfacer las expectativas

Según el índice de consumo de carne, en los últimos 40 años se ha producido un cambio en los alimentos que el 94% de los estadounidenses come al menos una vez al mes. Seguramente se sorprenderá al conocer los diversos cambios que han permitido la presencia de carne más magra en su almacén local.

Más magra que nunca

Debido a diversos factores, incluso las Pautas Alimenticias para los Estadounidenses, se prefieren cortes más magros de carne y, como resultado, el contenido total y de grasa saturada de la carne sin grasa se ha reducido sustancialmente. De hecho, según los datos recopilados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el contenido total de grasa del bife de solomillo se ha reducido un 34% entre 1963 y 2010 y el contenido de grasas saturadas se ha reducido un 17% entre 1990 y 2010.

Todos sabemos que la carne tiene un gran sabor, pero en el intercambio de calorías, también es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes. En promedio, una porción de 3 onzas de carne magra tiene aproximadamente 150 calorías y proporciona 10 nutrientes esenciales tales como proteínas, zinc, hierro y vitamina B.

Alimentos saludables para el corazón

La mejor noticia es que las nuevas investigaciones sugieren que la carne puede beneficiar la salud cardíaca. Una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Nutrición Clínica (American Journal of Clinical Nutrition) revela que incluso si comemos carne magra todos los días (como parte de un estilo de vida y una alimentación saludable para el corazón), es posible reducir el colesterol malo (LDL) hasta en un 10%, igual que con cualquier otra alimentación recomendada para el corazón. Y es muy simple agregar carne magra a su alimentación cuando prepara comidas rápidas y sabrosas. Pruebe esta carne asiática con verduras salteadas, que se prepara en solo 30 minutos y combina los sabores del bife de solomillo, pimientos rojos dulces, ajo, salsa de sésamo y jengibre, y pimienta roja molida. Seguramente será el plato preferido de la familia.

Carne asiática con verduras salteadas

Tiempo de cocción: 30 minutos
Rinde: 4 a 6 porciones

1 1/4    libra de bifes de solomillo sin hueso, de 1 pulgada de espesor, divididos
4          tazas de verduras frescas surtidas, por ejemplo, guisantes dulces, flores de brócoli, pimientos dulces cortados en juliana,

y zanahoria rallada

1          diente de ajo, picado, dividido
1/2       taza de salsa del salteado, preferentemente con sabor a sésamo y jengibre
1/8       a 1/4 de cucharada de pimienta roja molida
3          tazas de arroz cocido caliente
2          cucharadas de maní tostado seco sin sal (opcional)

Corte el bife a lo largo a la mitad y en forma transversal en tiras de 1/4 de pulgada de espesor.

Mezcle las verduras con 3 cucharadas de agua en una sartén antiadherente grande. Cubra la sartén y cocine a fuego medio-alto durante 4 minutos o hasta que la preparación esté crocante-tierna. Retire del fuego y escurra.

Caliente la misma sartén en fuego medio-alto. Agregue la mitad de la carne y del ajo, saltee durante 1 a 2 minutos o hasta que la superficie externa de la carne ya no esté rosada. Retire del fuego. Repita con la carne y el ajo restante.

Coloque nuevamente la carne y las verduras en la olla. Agregue la salsa del salteado y la pimienta roja; caliente todo. Rocíe el arroz sobre la preparación. Si lo desea, cubra con el maní.
Para obtener más información sobre nutrición con carne magra, beneficios para la salud cardíaca, y encontrar más recetas sabrosas, visite www.BeefItsWhatsForDinner.com.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.