Aduéñese de Su Propio Sueño

Consejos sabios para comenzar una pequeña empresa

Todos los materiales son cortesía de: The UPS Store

Un lado positivo de una economía deprimida es que inspira la creatividad empresarial. Muchas compañías renombradas, tales como Microsoft y The Walt Disney Company, se fundaron durante recesiones económicas.

“Es el viejo refrán de que la necesidad es la madre de las invenciones”, dice Amy Cosper, jefe de redacción de la revista Entrepreneur. “ Con frecuencia, los despidos de personal u otros desafíos económicos son el impulso que los empresarios en ciernes necesitan para dar ese primer paso hacia la realización de sus sueños”. Es algo que Karen Singer, empleada anterior en una empresa de alta tecnología, sabe de primera mano.

Cuando explotó la burbuja de los negocios punto-com en el 2002, Singer comenzó a replantearse su carrera profesional y decidió comenzar su propio negocio. Hoy, como propietaria de una tienda The UPS Store, Singer se encuentra proporcionando consejos de la vida real tanto a pequeños empresarios con experiencia como a empresarios en ciernes.

“Ese espíritu empresarial crea un fuerte lazo”, dice Singer. “Mientras nos ocupamos de nuestros propios negocios, también estamos compartiendo ideas y discutiendo acerca de los desafíos y las oportunidades que presentan”.

Algunos expertos predicen que los próximos años producirán algunas de las ideas más innovadoras desde la era punto-com. Una fuerza propulsora podría ser la subcontratación de mano de obra, que típicamente incrementa durante una recesión y proporciona nuevas oportunidades de creación de pequeñas empresas.

“El pensamiento empresarial es un componente clave del Sueño Americano”, dice Cosper. “Hay muchas personas que piensan que tienen la idea para el próximo avance empresarial importante”.

Cómo Empezar

Así que, si usted piensa que podría ser el próximo Bill Gates o Richard Branson, ¿por dónde se comienza?

“Usted debe tener un plan de negocios sólido para empezar”, dice Ken Yancey, presidente de SCORE, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer educación y orientación gratuita a empresarios.

Adicionalmente a su red nacional de consejeros empresariales, SCORE proporciona numerosas herramientas y talleres en línea tanto para principiantes como para propietarios con experiencia. En SCORE.org, hay una herramienta de evaluación para ayudarle a determinar si usted realmente está preparado para dar ese paso.

Yancey también anima a los propietarios de pequeñas empresas a aprovechar los pequeños negocios cercanos a sus hogares y oficinas, en los que pueden encontrar muchos de los servicios que necesitan, así como la oportunidad de hacer contactos comerciales y crear un sistema de apoyo.

“Los pequeños empresarios comprenden la perspectiva empresarial”, dice Yancey.
“Ellos prosperan intercambiando ideas y pensando ‘fuera de la caja.’ Ellos descubren un nicho en el mercado y están ansiosos por llenarlo”.

Yancey advierte a los empresarios principiantes no abarcar más de lo que pueden manejar.

“Desde el comienzo existe la tendencia a querer manejarlo todo uno mismo y así ahorrar dinero”, dice él. “Usualmente no demoran mucho en sentirse completamente abrumados y tirar la toalla.”
Es ahí donde las personas como Singer juegan un papel importante.

“Los nuevos empresarios se emocionan cuando descubren que pueden subcontratar de nosotros muchas de sus labores cotidianas, más allá de sus envíos postales”, dice Singer. “Cuando les mostramos cómo podemos manejar su impresión y servicio de documentos, sus envíos y recibos, así como sus servicios postales, siempre hay una expresión de alivio.”

Es ese el momento en que la verdadera conexión se hace.

“Es maravilloso ser testigo de ese momento en que una idea progresa de la etapa del sueño a una que está al alcance”, dice Singer. “A partir de ese momento, la relación toma una nueva dimensión. En poco tiempo estos pequeños empresarios están haciendo más conexiones locales y otros conexiones que ayudarán a convertir ese sueño en una realidad”.
Cosper agrega que el mundo de los pequeños empresarios es una comunidad dinámica de personas con tenacidad y determinación.

“Dedique cinco minutos con un empresario y usted comprenderá por qué la pequeña empresa es un factor clave para nuestra salud económica”, dice ella. “Si la historia sirve de indicador alguno, será la pequeña empresa lo que impulsará nuestra recuperación económica”.

5 consejos para la planeación efectiva de un negocio

Fuente: SCORE.org

  • Defina claramente la idea de su negocio para que pueda articularla en pocas palabras. Conozca su misión.
  • Examine su motivación. Asegúrese de tener una pasión por ser dueño de un negocio y por este tipo particular de negocio.
  • Esté dispuesta a dedicar las horas, la disciplina, el continuo aprendizaje, así como a enfrentar los desafíos de ser dueña de su propio negocio.
  • Realice un análisis competitivo de su mercado, incluyendo productos, precios, promociones, publicidad, distribución, calidad, servicio, y sea consciente de las influencias externas que afecten su negocio.
  • Busque ayuda de otras pequeñas empresas, proveedores, profesionales, agencias gubernamentales, empleados, asociaciones gremiales y ferias comerciales.

Comenzando un negocio con base en su domicilio—¿Es lo adecuado para usted?

Fuente: SCORE.org

Cientos de miles de individuos deciden comenzar un negocio con base domiciliaria cada año. Muchos triunfan. Aproximadamente 70 por ciento de todos los negocios con base domiciliaria están ya plenamente operando después de dos años. Antes de emprender esta empresa, los empresarios deben considerar varias preguntas clave:

  • ¿Puede usted operar este negocio solo o con poca ayuda?
  • ¿Puede realmente operarse el negocio desde su domicilio?
  • ¿Puede un negocio domiciliario competir con otros negocios similares que cuentan con su propia sede?
  • ¿Cuenta usted con suficiente capital de arranque y operaciones para el primer año?
  • ¿Tiene usted contacto con compradores para sus servicios?
  • ¿Es la ubicación tal que distribuidores, personal de ventas, clientes y otros pueden llegar al negocio sin dificultad?
  • ¿Cuenta usted con el espacio adecuado para equipo, suministros o inventario necesario?

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.